La segunda edición del Maratón de Murcia ya está en marcha. Bajo la organización del Club Atletismo Correbirras y la colaboración del ayuntamiento de Murcia, la prueba se volverá a disputar el primer domingo del mes de noviembre, en este caso el día 2, con idéntico recorrido al de su primera edición.

La apertura de la inscripción será el próximo 1 de julio y las plazas se han aumentado hasta las 2.500 en lugar de las 2.000 de 2013. En cualquier caso, la organización, después del éxito alcanzado en la primera edición, tiene prácticamente garantizado que se cubrirán todos los dorsales y que incluso tendrá que abrir una lista de espera.

La cuota que habrá que abonar para participar es de 30 euros, lo que volverá a convertir al Maratón de Murcia en el más barato de todos los que se celebran en España.

El cartel de la prueba, que ha sido diseñado por Salva Molina, secretario del Correbirras, representa la Noria de Alcantarilla, el cristo de Monteagudo y la Catedral de Murcia.

El trazado, que está homologado, será idéntico al del año pasado. La salida se dará a las 8.30 horas desde el pabellón Príncipe de Asturias, en la Avenida Juan Carlos I, desde donde los corredores tomarán en dirección a Espinardo para llegar hasta la rotonda frente a la factoría de Estrella de Levante. El regreso se realizará en sentido contrario a la ida para entrar en la Gran Vía en el kilómetro ?. La marcha seguirá hacia Paseo Teniente Flomesta, Avenida de La Fama, Avenida del Rocío, las Atalayas (calle Abanilla) para pasar de nuevo por La Fama y llegar a la Avenida Infante Juan Manuel. La carrera continuará por Avenida San Juan de la Cruz, Lope de Vega, Juan Ramón Jiménez hasta desembocar en la Plaza Martínez Tornel. Antes de alcanzar el ecuador de la prueba, que estará en La Redonda, los atletas atravesarán Jerónimo de Roda, Abedarramán II y Primo de Rivera, para proseguir por Mar Menor y Miguel de Cervantes. De nuevo salida a Juan Carlos I para emprender la segunda vuelta por Gran Vía, Teniente Flomesta, La Fama, Pasarela Hospital, Infante Juan Manuel, San Juan de la Cruz, Lope de Vega, calle Arenal, Teniente Flomesta, Jerónimo de Roda, Huerto Manú, Avenida de la Constitución, calle Mar Menor, Miguel de Cervantes, Juan Carlos I y meta de nuevo en el pabellón Príncipe de Asturias.