Formación y educación

Fundación Universia lanza la primera convocatoria de las Becas HORIZON

Se dirigen a estudiantes universitarios y titulados con discapacidad y cuentan con una dotación entre 600 y 800 euros

03-11-2015Meneame
Estas becas se dirigen a estudiantes discapacitados.
Estas becas se dirigen a estudiantes discapacitados. . Getty Images.

EP/MADRID Fundación Universia ha lanzado la primera convocatoria de las Becas HORIZON para la adquisición de la competencia técnica del inglés, dirigidas a estudiantes universitarios y titulados con discapacidad.

La fundación ha indicado que el objetivo de estas becas es "incrementar las oportunidades laborales de las personas con discapacidad en un mundo globalizado en el que las empresas buscan, cada vez más, perfiles capaces de encajar en equipos internacionales y competentes para comunicarse con empleados y clientes de cualquier parte del mundo".

Para acceder a ellas es requisito fundamental haber superado el 50 por ciento de los créditos o haber finalizado estudios de grado o postgrado hace dos años y presentar un certificado de discapacidad y un nivel de inglés (B2, C1 o C2), aprobado entre el 18 de marzo de 2013 y el 30 de noviembre de 2015. Los becados que posean un nivel B2, recibirán una ayuda de 400 euros; los que cuenten con un nivel C1, obtendrán una dotación de 600 euros; y los que certifiquen un nivel C2, recibirán 800 euros.

Las solicitudes deben presentarse por correo electrónico a la dirección becas.fundacion@universia.net hasta el 30 de noviembre de 2015. La resolución de las ayudas tendrá lugar antes del 15 de diciembre de 2015.