Carthagineses y Romanos
laopinióndemurcia.es >Carthagineses y Romanos>

El Senado no deja títere con cabeza

El Senado no deja títere con cabeza

La sátira que no defrauda. La Sesión Plenaria del Senado Romano dio anoche un repaso a toda la actualidad local, regional y nacional, con sarcásticas referencias al caso Novo Cartago, el aeropuerto de Corvera, los problemas de los Pujol con la Justicia y Bárcenas incluidas. El premio 'Brutus del Año 2014' lo concedieron ex aequo a «La Motores», «al primo de Julio Iglesias», «a la Nostra familia» y «al Más venido a Menos»

22-09-2014TuentiMeneame

E. C. La Sesión Plenaria del Senado Romano desplegó anoche su humor más ácido en su tradicional repaso por la actualidad y, como viene siendo habitual, no dejó títere con cabeza.

Las referencias al caso Novo Cartago, a la situación del aeropuerto de Corvera, la instalación de cámaras «caza multas» en algunas vías de la ciudad o temas de interés nacional como los problemas de los Pujol con la Justicia, las ínfulas de independencia de Artur Más, los ERE de Andalucía o los papeles de Luis Bárcenas, no faltaron en esta entrega del Senado.

Desde las ocho y media de la tarde, la dársena del puerto empezó a recibir a los primeros asistentes, que no querían quedarse sin asiento para ver a los senadores despotricar con sorna sobre nuestros políticos.

Durante la sesión también se dejó escuchar una de las pocas frases que se suelen repetir en este acto romano, «las frases están escritas por todos, menos por el que las dice».

En esta última edición, el premio 'Brutus del Año' fue concedido ex aequo a la alcaldesa Pilar Barreiro, «La Motores»; a Pablo Iglesias, «el primo de Julio Iglesias»; a Jordi Pujol, «la Nostra familia» y a Artur Más, como «el Más venido Menos».

Cómicos como siempre y ácidos como pocas veces, la Sesión del Senado terminó con la hitórica declaración de guerra al pueblo carthaginés.




Rulo y La Contrabanda y M-Clan, de recital el día 26 en Cartagena. Sorteamos 10 invitaciones dobles para ver el espectáculo y una doble especial con la cual podrás conocer a los artistas.¡Participa y gana! »