21 de mayo de 2019
21.05.2019
Simplificación administrativa

El PP propone una Caravaca con más apoyo a los emprendedores

Evitar la fuga de empresas a otros municipios por falta de suelo industrial y facilitar las gestiones es fundamental para hacer un municipio más dinámico, innovador y eficiente

21.05.2019 | 11:08
El PP propone una Caravaca con más apoyo a los emprendedores

El PP ha celebrado la mesa redonda 'La Caravaca que nos merecemos en el área económica' con la participación de Jaime Ruiz Huéscar, de la consultora de desarrollo urbano Cities Forum; Salvador Gómez, de la Asociación de Industrias del Calzado CALZIA; Pedro Antonio Marínde la Asociación de los empresarios del mármol y la piedra; Manuel Clavel-Sainz Bernal en representación de la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y representantes de los residentes británicos permanentes en la Región de Murcia

El PP ha celebrado la mesa redonda 'La Caravaca que nos merecemos en el área económica' con la participación de Jaime Ruiz Huéscar, de la consultora de desarrollo urbano Cities Forum; Salvador Gómez, de la Asociación de Industrias del Calzado CALZIA; Pedro Antonio Marínde la Asociación de los empresarios del mármol y la piedra; Manuel Clavel-Sainz Bernal en representación de la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y representantes de los residentes británicos permanentes en la Región de Murcia. La mesa ha estado coordinada por el candidato popular Juan Agustín Torralba y ha contado con la asistencia del candidato a la Alcaldía, José Francisco García.

García ha expresado que necesitamos en Caravaca un Ayuntamiento que premie el esfuerzo, apoye a los emprendedores y no pierda oportunidades. "Hemos visto que estos 4 años hemos perdido oportunidades y subvenciones por un Ayuntamiento instalado en la dejadez y la inacción, mientras que desde el Instituto de Fomento de la Región de Murcia se ha apoyado con decisión sectores como el del calzado, que han dado un paso importante en este tiempo", ha manifestado el candidato popular.

Jaime Ruiz ha expuesto la línea de trabajo seguida en algunos municipios para captar fondos europeos que posibiliten incrementar el bienestar de sus vecinos realizando nuevas inversiones en servicios públicos de interés y ha animado al futuro equipo de Gobierno a no dejar escapar ayudas financieras que mejoren las instalaciones públicas de todo el término municipal.

Por su parte, Salvador Gómez ha agradecido la ayuda recibida del Instituto de Fomento de la Región de Murcia dependiente de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y ha destacado la ayuda conseguida a través del Servicio Regional de Empleo y Formación para la realización de cursos.

Gómez ha declarado que la Ley de Aceleración Empresarial está permitiendo regularizar la licencia de instalación a empresas que tengan una antigüedad superior a 30 años. Igualmente, ha destacado la importancia de las comunicaciones para el transporte terrestre demandando la autovía Venta del Olivo- Venta de Cavila. El representante de Calzia ha denunciado las carencias del Polígono Industrial de Venta de Cavila: deficiente conexión de internet, suelo disponible escaso y caro, mal mantenimiento y falta de seguridad.

Pedro Antonio Marín ha comentado la reducción de puestos de trabajo directos e indirectos experimentada en el sector del mármol y secunda la preocupación por la autorización de licencias administrativas de actividad. "El sector del mármol y de la piedra pierde posibilidades de facturación en concursos importantes por no disponer de licencia en vigor. Dicha licencia es indispensable para renovar concesiones de explotación mineras", ha añadido.

Marín ha propuesto un plan municipal de apoyo al sector del mármol para conseguir eliminar la actual tendencia de especializarse en la fabricación de productos semielaborados y considera fundamental el apoyo para la búsqueda de nuevos mercados. También ha coincidido en la necesidad de una autovía que permita reducir los costes de transporte hasta el puerto de Valencia.

Manuel Clavel-Sainz Bernal ha manifestado que es necesario lograr una simplificación de los trámites administrativos y ha mostrado las bondades que supondría un centro de coworking empresarial.

Para terminar este acto los representantes de los residentes británicos permanentes en la región, Sr. y Sra. Hogg han trasladado las razones por las que eligieron Murcia como domicilio permanente tras su jubilación laboral. Han comentado que han echado de menos un asesoramiento global desde su ayuntamiento en la fase inicial de instalación en España y proponen la figura de un mediador lingüístico municipal que lleve a cabo funciones de triage administrativo.

Han aportado ideas para difundir en su país natal la oferta de Caravaca como destino de residencia permanente para nuevos vecinos británicos y han destacado las las ventajas que podría suponer para Caravaca, en especial por la tendencia que este colectivo muestra a comprar y restaurar viviendas viejas (tanto en el casco antiguo como en la huerta y pedanías).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España