19 de mayo de 2019
19.05.2019
Patrimonio histórico

El PP propone poner en valor la red de museos y yacimientos de Caravaca

El candidato popular a la Alcaldía ha lamentado que desde el Ayuntamiento no se haya programado ni una sola actividad en cualquiera de los museos de Caravaca y ha recordado que la principal actuación en materia museística en estos 4 años ha sido cerrar el Museo Etnográfico de Miniaturas Ángel Reinón

19.05.2019 | 22:00
El PP propone poner en valor la red de museos y yacimientos de Caravaca

José Francisco García y el candidato popular Juan Manuel de León han presentado el anillo verde de 8,5 kilómetros de longitud que el PP propone crear alrededor del casco urbano aprovechando en parte de su trayecto la senda ya construida en el barranco de San Jerónimo

El PP propone poner en valor la valiosa red de museos y yacimientos arqueológicos de Caravaca de la Cruz como un recurso turístico de primer orden. En el Día Internacional de los Museos, hoy 18 de mayo, el candidato popular a la Alcaldía ha lamentado que desde el Ayuntamiento no se haya programado ni una sola actividad en cualquiera de los museos de Caravaca para conmemorar este día y ha recordado que la principal actuación en materia museística en estos 4 años de gobierno socialista ha sido cerrar el Museo Etnográfico de Miniaturas Ángel Reinón.

"El turismo debe entenderse como una industria generadora de oportunidades, empleo y riqueza local", ha indicado José Francisco García, quien ha añadido que "trabajaremos para que el atractivo turístico de nuestro municipio repercuta en el bolsillo de los caravaqueños".

García ha explicado que es necesaria la ejecución de una estrategia de turismo sólida basada en el turismo cultural, religioso, deportivo y rural reforzando el posicionamiento del destino con apoyo promocional y comercial.

"Crearemos una señalización conectada, Caravaca será un destino turístico inteligente", ha añadido.

El PP también propone la creación de la figura del voluntario cultural local que muestre al visitante las tradiciones a través de su experiencia.

José Francisco García y el candidato popular Juan Manuel de León han presentado el anillo verde que el PP propone crear alrededor del casco urbano aprovechando en parte de su trayecto la senda ya construida en el barranco de San Jerónimo. "Crearemos una gran ruta verde de uso recreativo en torno a la ciudad de 8,5 km de recorrido. Supondrá un espacio ideal para la realización de actividades e iniciativas educativas, de sensibilización ambiental y deporte saludable", han explicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España