El Partido Socialista pretende reforzar las líneas de transporte para atender a las peticiones de los vecinos del norte del municipio, como los barrios de Santa Ana, Los Dolores y El Bohío. La candidata del PSOE, Ana Belén Castejón, promete reforzar el servicio de autobuses urbanos que conecta el centro de Cartagena con esa zona de la ciudad a través de la línea 7 y defiende que los vecinos de estos barrios «necesitan una mayor frecuencia de paso y la modernización de los autobuses que actualmente prestan el servicio».

Además, los socialistas se unen a la propuesta de fomentar un buhobús entre distintos puntos de la ciudad y las zonas de ocio nocturno. La idea, que también respalda el Partido Popular, se enfoca sobre todo a los jóvenes que se desplazan a Cabo de Palos y La Manga durante el verano.

Este servicio de buhobús fue aprobado a través de una moción de Cartagena Sí Se Puede de 2016, con el voto favorable de PP y Ciudadanos y el voto en contra del PSOE y MC Cartagena. Los socialistas defienden ahora su implantación durante los fines de semana y los festivos con el objetivo de facilitar a los jóvenes el transporte también hacia las zonas de ocio del centro de la ciudad, tras reunirse con colectivos juveniles y atender su demanda.

El PSOE también expuso sus propuestas sobre el transporte hacia otros lugares del municipio, como la zona oeste, en la que se ha consolidado en los últimos años la línea 25, que da servicio a los núcleos de población de Molinos Marfagones, Cuesta Blanca, Los Puertos de Santa Bárbara, Tallante, Perín, San Isidro y La Magdalena. Castejón defiende sus logros durante la última legislatura, que han permitido que la línea de transporte ofrezca cinco servicios de ida y vuelta al día en los horarios más adecuados para los usuarios de esta zona. También presume de que se haya incrementado el número de servicios de otras líneas, como la línea 20 que une Cartagena con El Algar, en la que se ha ampliado de 9 a 13 los servicios en invierno y de 9 a 21 en verano.

El partido que ha liderado el Ejecutivo en los dos últimos años también recuerda que han duplicado la frecuencia de servicios de transporte de la línea 6, que enlaza Cartagena con el residencial Buenos Aires, pasando de 6 servicios a 12, tanto en invierno como en verano.Autobuses hacia el Santa Lucía

Ana Belén Castejón también reivindica que los usuarios del Hospital Santa Lucía deben contar con un servicio de transporte mejorado. Por ello, consideran que es prioritario aumentar la frecuencia de paso y el número de servicios de la línea 18 y dotarla de autobuses adaptados para personas con movilidad reducida.

Además, la candidata sostiene que la modernización del transporte público debe ir aparejada a la reducción de emisiones de CO2, así como la integración de nuevas tecnologías y la ampliación del número de vehículos adaptados.