Alguazas se prepara para las elecciones del 26 de mayo con una petición clara de los vecinos, que se aumente la seguridad para evitar los robos y actos vandálicos que se han producido en los últimos meses. Esta es una de las necesidades que más urgen en el municipio de la Vega Media del Segura. Con una población de casi 10.000 habitantes, y varias pedanías diseminadas, la necesidad de ampliar los efectivos de la Policía Local es algo que ya se ha planteado en esta legislatura.

El actual alcalde de la localidad, Blas Ángel Ruipérez (PSOE), recuerda que «ya se han sacado a licitación cuatro plazas, que se deben proveer como máximo a principios del año que viene». Además, «se ha pedido que el cuartel de la Guardia Civil de Molina se traslade a un edificio municipal que hemos ofrecido y tengo constancia de que el expediente se ha abierto, aunque será el nuevo Gobierno central el que decida», asegura.

Con estos objetivos inicia la campaña electoral, en la que pretende revalidar el bastón de mando. Enfrente tendrá a Silvia Ruiz Serna, que lidera a un Partido Popular que actualmente cuenta con los mismos cinco ediles que los socialistas. De hecho, en las elecciones de 2015, la diferencia de votos entre populares y socialistas fue de menos de 200. El partido local Unidad X Alguazas, que actualmente tiene tres ediles, es la otra alternativa de Gobierno. Liderado por José Gabriel García Bernabé se ha integrado en la candidatura a la Asamblea Regional por la Coalición Municipalista (CCD-MC-PITP-UxA-CIFA) y tiene el objetivo de superar su marca electoral.

Los proyectos del desarrollo de Alguazas giran actualmente en torno al crecimiento en la zona del río Segura, donde se están haciendo planes de regeneración ambiental con un corredor verde en la conexión con Molina de Segura. También se ha preparado el nuevo Plan General de Ordenación Urbana y el municipio ha polarizado su actividad industrial con las ampliaciones de los polígonos industriales, como el de Las Pullas, que hará que se multipliquen las opciones de empleo, sobre todo para la población más joven del municipio.