Los concejales de UIDM cesados por el alcalde de Mazarrón, Francisco García, denunciaron ayer «el plan de acoso y derribo» al que se han visto sometidos por el primer edil, así como presuntas irregularidades durante las últimas Juntas de Gobierno celebradas. «Paco García ha terminado su año de alcalde al igual que lo empezó con su discurso de investidura: ninguneando a los concejales de UID». Con estas palabras el candidato a la Alcaldía por UIDM, Ginés Campillo, resumía la actitud del primer edil.

Para el líder de UIDM, «la manera de actuar de Paco García es más propia de un dictador que trabaja para sus intereses particulares, que de un ciudadano preocupado por mejorar su municipio» pues «una vez que se ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la que se ha subido su sueldo de funcionario en más de 3.600 euros, nos ha quitado de en medio para poder además tener un control absoluto sobre la Junta de Gobierno».

Campillo desveló que cuando llegaron al ayuntamiento de Mazarrón se encontraron con pólizas de crédito por valor de 3,5 millones de euros, más 600.000 en otra póliza de la empresa de basura. «Cuando dejé el puesto de alcalde tan sólo teníamos 1 millón de póliza. Entra Paco García y solicita una nueva póliza de 2 millones de euros que se deben ya haber gastado pues, a día de hoy, los funcionarios y los proveedores siguen sin cobrar», añadía.

Es más, en las últimas semanas, «no nos ha dejado aprobar nada de nuestras concejalías en Junta de Gobierno», y, además, «se me cortó el correo de mis concejalías para que no pudiese trabajar».

Igual denuncia ha realizado el concejal Andrés Valera quien, además de desvelar que existen presuntas irregularidades en facturas sobre todo del área de Servicios, dijo haber sufrido un ataque directo del alcalde «al más puro estilo de un dictador absolutista con el tema de la piscina cubierta sobre la que ha mentido, pues es falso que no supiese que la piscina se iba a abrir».

Sobre las deficiencias denunciadas por el alcalde, Valera señaló que «tan sólo existía un problema con 30 centímetros en un pasillo que se solucionará el lunes habilitando una puerta de emergencia».

Desde UIDM esperan ahora el posicionamiento del PSOE, IU y PaReMa (los otros socios del cuatripartito), no sólo ante esta ruptura del pacto, «si no porque, además, el alcalde y el concejal de Servicios, Juan Miguel Muñoz, dieron cuenta en el último pleno de su baja del Grupo Socialista para incorporarse al Grupo Mixto", ya que representarán a Alternativa Socialista en las próximas elecciones..