El candidato del PP a la alcaldía de Murcia, José Ballesta, llevará a cabo una auténtica revolución en la candidatura al ayuntamiento de Murcia, de la que saldrán la mayoría de concejales que han acompañado a Miguel Ángel Cámara en el último mandato municipal. Así, según ha podido confirmar esta Redacción, en los diez primeros puestos de la lista habrá hasta siete personas nuevas.

Además, Ballesta se llevará a la Glorieta, siempre que gane las elecciones del próximo 24 de mayo, a personas de su máxima confianza, que han trabajado con él en sus dos etapas como consejero en el Gobierno regional: José Guillén, quien le acompaña desde sus tiempos como rector de la Universidad de Murcia, y Antonio Navarro Corchón, quien fue secretario general de la consejería de Industria hasta que Ballesta fue destituido con la llegada de Alberto Garre.

Otra de las grandes novedades es la inclusión del presidente del Círculo de Economía de Murcia y director del hotel Arco de San Juan de la capital, Jesús Pacheco, que figurará en los puesto número 9 de la lista municipal.

Otro de los fichajes es Felipe Coello, quien ha sido entrenador de los equipos de baloncesto de la ciudad de Murcia durante diferentes etapas. A José Ballesta y Felipe Coello les une una larga amistad, pues ambos son grandes aficionados al baloncesto. Sus hijos, incluso, han llegado a jugar en el mismo equipo. Ocuparía la concejalía de Deportes, de la que saldría Miguel Cascales después de 20 años de gestión. Ayer se barajaba que su puesto sería el 7.

En la candidatura municipal también figurará, en el número 4, Roque Ortiz, gerente de la sociedad pública Urbamusa, otra de las novedades con las que llega Ballesta.

Además, Eduardo Martínez-Oliva, jefe de gabinete de Cámara durante 20 años, figura en el número 11 de la lista, al igual que la periodista Conchita Ruiz Caballero (número 5), hija del exconsejero José Pablo Ruiz Abellán