28M

Vélez se siente con fuerza para salvar a una Región "en quiebra técnica" y con un Mar Menor "que agoniza"

En el acto de cierre de campaña Grande-Marlaska ha intervenido por videoconferencia desde Ferraz

José Antonio Serrano, José Vélez y Carmen Fructuoso.

José Antonio Serrano, José Vélez y Carmen Fructuoso. / Edu Botella

La Opinión

La Opinión

Este viernes por la noche el PSRM ha celebrado su fiesta final de campaña, con el cabeza de lista a la Presidencia de la Comunidad, José Vélez, y los candidatos socialistas número 1 y 2 al Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Serrano y Carmen Fructuoso, respectivamente.

Estaba previsto que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, estuviera presente en el último acto de campaña del PSRM, pero no ha acudido "por problemas de última hora" de una, según ha anunciado Carmen Fructuoso, que ha sido la encargada de abrir el acto.

Grande-Marlaska desde Ferraz por videoconferencia

Grande-Marlaska sí ha intervenido a través de una videoconferencia desde Ferraz, en la que se ha excusado por su no presencia. "Ya es hora de que haya un presidente digno para la Región de Murcia", ha dicho refiriéndose a Pepe Vélez. También se ha mostrado convencido de que "el 28 de mayo vamos a ser la fuerza más votada en la Región de Murcia, como ya pasó en las anteriores elecciones".

El ministro ha valorado el trabajo del Gobierno después de una pandemia, la crisis energética y la guerra de Ucrania. "Hemos demostrado que hay distintas formas de gestionar", ha indicado Grande-Marlaska, que ha añadido, "se puede salir de una crisis con justicia social".

En clave regional, se ha destacado el esfuerzo del Gobierno de España por mejorar la seguridad de los murcianos, con una "cifra histórica" de 3.766 efectivos entre policías nacionales y agentes de la Guardia Civil, pero también mejorando las condiciones de los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

El ministro se ha referido a la política municipal, a ese carácter "eminentemente municipalista" del PSOE, hablando del alcalde de Murcia y candidato a la Alcaldía, José Antonio Serrano, que ha trabajado por generar empleo, potenciar los servicios públicos, la movilidad y todo desde la "decencia en la gestión".

Finalmente, se ha referido al "ruido" que ha generado el PP durante la campaña, "hablando del pasado", en referencia al terrorismo y al apoyo que ha tenido el Gobierno de Bildu en el Congreso de los Diputados. "El PSOE estuvo en aquel momento donde debía estar y ahora está dónde tiene que estar", ha subrayado.

"Luz al municipio"

El candidato a la Alcaldía, José Antonio Serrano, ha destacado el "latir socialista" que sentido durante la campaña electoral, en cada barrio, en cada pedanía, y ha reflexionado sobre todo lo que se ha conseguido desde el Ayuntamiento, "sin dejar a nadie atrás", trabajando por "una sociedad que progrese", por una mejor Sanidad y Educación, es decir "socialismo puro y duro".

José Antonio Serrano.

José Antonio Serrano. / EFE

También se ha referido al refuerzo de la seguridad en el municipio, "hemos pasado de 450 a 600 policías en dos años y en el próximo mandato llegaremos hasta los 900"; las 500 viviendas que construirá para jóvenes y la llegada del tranvía al Barrio del Carmen.

Los murcianos y murcianas "necesitan un cambio"

Pepe Vélez ha destacado en primer lugar la valentía de José Antonio Serrano en el municipio de Murcia. "No es fácil poner en marcha ese Plan de Movilidad con una campaña electoral a la vuelta de la equina, eso es pensar en los ciudadanos y no en cuatro votos".

El candidato a la presidencia de la Comunidad se ha referido al 'popular' López Miras, "que lleva 15 días desaforado, sin parar de prometer, "como ya hizo hace cuatro años", y que ya no se trata de izquierda o derecha, debe haber un cambio "por necesidad".

El candidado socialista se ha comprometido a un transporte interurbano gratuito para todos, que el tranvía llegue más allá del Barrio del Carmen, a subvencionar el 50% de los costes laborales de los jóvenes, complementar las ayudas del alquiler del Gobierno para que los jóvenes puedan independizarse o la subvención del 99% de la matrícula universitaria.

Vélez ha dicho que desde la derecha le preguntan que ¿de dónde vamos a sacar el dinero para llevar a cabo esos proyectos?", a lo que ha respondido que lo harán "sin subir ni un solo impuesto cuatros años", con los 1.400 millones que López Miras "ha regalado a sus amigos, el 2% de la Región de Murcia".

"El PP dice que soy Sanchista, y no se equivoca. Pero también López Miras es Sanchista, sólo que él de Pedro Antonio Sánchez, condenado por la justicia", ha ironizado.

Finalmente, el socialista se ha referido a los 12.000 millones de deuda que tiene la Comunidad Autónoma, una cifra que ha calificado "de quiebra técnica". "Tenemos que salvar a esta Región y al Mar Menor, que se lo han cargado los gobiernos del PP", ha subrayado.