Síguenos en redes sociales:

Elecciones

Más Región propone crear un organismo para que los jóvenes denuncien abusos laborales de forma anónima

Helena Vidal asegura que el objetivo es que puedan comunicar las prácticas abusivas e incumplimientos de contrato sin ser reconocidos

Más Región propone crear un organismo para que los jóvenes denuncien abusos laborales de forma anónimaL.O.

Helena Vidal, la número uno de Más Región- Verdes Equo, ha señalado que los jóvenes suelen ser los que “sufren de forma más habitual prácticas abusivas”. Por eso, “pretendemos crear un servicio anónimo de denuncia para detectar prácticas como los falsos autónomos, contrataciones por menos horas de las que de manera efectiva se realizan, mayor control de las becas no laborales y hacer especial seguimiento de las contrataciones bonificadas”.

Asimismo, Vidal ha detallado que la política de vivienda y juventud pasa por “fomentar la creación de proyectos empresariales jóvenes, especialmente a través de cooperativas, con la cesión de espacios públicos de trabajo compartido y acompañándolos durante todo su proceso de creación y consolidación”.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Murcia, Mario Jiménez, ha explicado que otras de las propuestas son “ayudas al alquiler para personas menores de 35 años. Un plan Autonómico de Vivienda Digna que garantice la emancipación efectiva de las y los jóvenes de la Región de Murcia y la creación de una Red Autonómica de Vivienda Pública con un 30% de vivienda de protección oficial en las nuevas promociones y un 7% específico para jóvenes”.

Más Región - Verdes Equo también lleva como propuesta un programa de Hogares Verdes Jóvenes para el alquiler basado en el asesoramiento y el acompañamiento para mejorar la sostenibilidad de la vivienda y el consumo.

Pondremos en marcha una red de Residencias de Estudiantes públicas en las ciudades con mayor concentración universitaria (Murcia, Cartagena, Lorca).

Pulsa para ver más contenido para ti