Los simpatizantes, voluntarios y candidatos de la formación Ganar la Región de Murcia(IU-AS) fueron llegando con cuentagotas a la sede de IU en Murcia en el barrio del Carmen según avanzaba la noche, con la esperanza de las primeras horas de la tarde de que se podía incluso conseguir un segundo parlamentario regional.

Pero según avanzaba la noche esas espectativas no sólo se disipaban, sino que también peligraba el primer y único escaño.

Esa situación provocó que también fuera cambiando el estado de ánimo de los allí congregados. «Esto es como ser socio del Atlético de Madrid, no paras de sufrir», dijo un simpatizante.

Y Maria Jesús, la mujer de José Antonio Pujante, líder de la formación, reconoció que «estamos muy tristones» anti la casi certeza de que finalmente no se iba a conseguir ese diputados. Sin embargo, le vio un lado bueno a la situación: «Ganamos mis zagales y yo», comentó.

Entre los más jóvenes no se podían creer que, después de los casos de corrupción conocidos en la Región de Murcia, el Partido Popular se quedara rozando la mayoría absoluta: «Esta Región no tiene solución», comentaban en un corrillo.

Ni siquiera los relativamente buenos resultados de Cambiemos Murcia (la versión municipal de Ganemos, que lidera Ignacio Tornel), que lograron 3 concejales -uno más que en los anteriores comicios municipales-, hicieron que el ambiente en la sede de de IU cambiara.

«Por lo que sea, y pese al enorme trabajo que José Antonio ha hecho a pie de calle durante estos cuatro años, no se ha conseguido que se traslade a las urnas», comentó el exdirigente Joaquín Dólera, pero con el convencimiento de que «podemos regresar, como en otras ocasiones».