Síguenos en redes sociales:

Política

Ciudadanos anuncia que no hará pactos de Gobierno "a cambio de sillones"

Miguel Sánchez, líder del partido de Albert Rivera en la Región, lo adelanta en el chat de La Opinión

Ciudadanos anuncia que no hará pactos de Gobierno "a cambio de sillones"J.C.

La semana pasada Pedro Antonio Sánchez pasaba por la redacción de La Opinión de Murcia para charlar con los lectores a través de la web. Ayer le tocó el turno a uno de sus rivales en las elecciones autonómicas del 24 de mayo. En su condición de candidato regional , Miguel Sánchez, número uno de Ciudadanos en la comunidad, respondió a cuestiones referentes a su programa, con especial atención a temas de educación, infraestructuras, empleo y, sobre todo, corrupción. «En los estatutos de nuestro partido está absolutamente prohibido que un imputado figure en una lista electoral. En el caso de ser imputado una vez siendo cargo público está obligado a dimitir», dijo el que fuera exconcejal de UPyD, señalando a su vez que para la formación naranja la medida más eficaz para resolver y agilizar los casos de corrupción pasa por la independencia absoluta del poder judicial.

En este sentido, y con las elecciones andaluzas como telón de fondo, el candidato mandó un mensaje al PP. «Estamos preparados para gobernar. Ahora bien, si los ciudadanos deciden que somos más útiles en la oposición tenemos dos premisas básicas: primero, como ya he dicho anteriormente, no se pactará con partidos que lleven imputados en sus listas electores. Y en segundo lugar, nunca haremos pactos de gobierno a cambio de sillones», aseguró Sánchez, quien se mostró más bien partidario de pactos puntuales sobre materias concretas.

El líder de Ciudadanos en Murcia estuvo especialmente crítico con la gestión del actual partido en el poder. «El Partido Popular ha querido trascender a base de obras faraónicas sin importarles las necesidades reales de los ciudadanos», respondió cuando un usuario de laopinióndemurcia.es le preguntó por el elevado coste para la comunidad de la implantación del AVE en dirección a Madrid. En su lugar, Sánchez aseguró que lo lógico hubiera sido culminar la variante de Camarillas que el ministerio de Fomento, en su apuesta por la alta velocidad, «ha enterrado». Sin salirse de los conflictos en el transporte público, el candidato a las autonómicas reconoció que su partido exige la adopción del plan del año 2006 en el que el tren llegaría totalmente soterrado ante el peligro que supone el tráfico de mercancías a su paso por el casco urbano de la capital.

Respecto a su homólogo en el Partido Popular, Miguel Sánchez reconoció que no les une precisamente una estrecha amistad. «Coincidí con Pedro Antonio Sánchez hace muchos años cuando él era director general de Juventud, y yo presidente del Consejo de la Juventud. Ciertamente, nuestra relación no fue especialmente buena».

En contra de la LOMCE

Uno de los temas más discutidos por el candidato Miguel Sánchez en su charla con los lectores fueron sus propuestas educativas, que parten de la negación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). ¿Sus motivos? «El escaso tiempo de debate sobre la distribución horaria, la poca sensibilidad que dicha ley tiene hacia determinadas materias (Dibujo, Música, Francés, Filosofía, Tecnología y otras), y el poco margen para llevar a cabo un desarrollo curricular adecuado».

Además, adelantó tres propuestas concretas de Ciudadanos a este respecto: «Redefinir las competencias en educación de la Consejería, apostar por la mejora mediante la autonomía de los centros y la implicación de los ayuntamientos y la reforma de las Universidades públicas».

Pulsa para ver más contenido para ti