PSOE: 3 diputados

Pedro Saura García

Es uno de los diputados por Murcia más veteranos en el Congreso, que ocupa un escaño desde 2004 y ha sido portavoz en la comisión de Hacienda. Ha sido secretario de Estado de Infraestructuras en el Gobierno de Pedro Sánchez, pero antes de llegar a la Cámara Baja ya encabezó la lista del PSOE a la Asamblea Regional y fue secretario general de los socialistas murcianos entre 2004 y 2012. Nació en Torre Pacheco en 1962 y es profesor titular de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Murcia.

María Soledad Sánchez Jódar

Nacida en Lorca en 1979, es licenciada en Pedagogía por la Universidad de Murcia. También es educadora y formadora en materias como la prevención de la violencia de género y del maltrato infantil y en la educación no sexista. Ha participado como voluntaria en programas de apoyo para escolares en riesgo de exclusión social.

Ha sido concejal del Ayuntamiento de Lorca en varias legislaturas y fue la delegada de Sanidad y Consumo de la corporación lorquina. También ha sido diputada por Murcia en el Congreso.

Juan Luis Soto Burillo

Ha sido senador del PSOE en la anterior legislatura. Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, es abogado en ejercicio y tiene una gran vinculación con el deporte, que le ha llevado a ser miembro de la Asociación Española de Derecho Deportivo. Además de haber practicado atletismo, ejerce como asesor de varias federaciones deportivas y fundó el bufete Soporte Legal Deportivo. Ha formado parte de la dirección regional del PSOE como secretario de Deportes y ha sido miembro de la Junta municipal de El Raal.

PP: 2 diputados

Teodoro García Egea

La elección de Teodoro García Egea (34 años), mano derecha de Pablo Casado y secretario general del PP, como diputado en el Congreso estaba clara como número uno en las listas de los populares. Es la cuarta legislatura que ocupará un escaño en la Cámara Baja, desde que en enero de 2012 accediera al Congreso en sustitución de Jaime García-Legaz. Su carrera política comenzó como concejal en Cieza, su municipio natal, en donde se proclamó campeón del mundo en lanzamiento de hueso de oliva en 2018.

Isabel Borrego Cortés

Nació en Palma de Mallorca en el año 1968. Es licenciada en Derecho y Máster en Derecho de la Construcción y del Sector Inmobiliario. Desde septiembre de 2005 hasta julio de 2007 fue directora general de Arquitectura y Vivienda del Gobierno balear. En noviembre de 2011 fue elegida diputada nacional por el PP en el Congreso de los Diputados por la circunscripción de Baleares y fue secretaria de Estado de Turismo en el ministerio de Industria, Energía y Turismo. Es la esposa del exdiputado murciano Vicente Martínez-Pujalte.

Cs: 2 diputados

Miguel Ángel Garaulet Rodríguez

Ha sido diputado de Ciudadanos en el Congreso durante la anterior legislatura y se ha distinguido como el parlamentario más activo en la Cámara Baja de toda la representación murciana. Nació en Hellín (Albacete) en 1968 y es licenciado en Economía. Antes de entrar en política había sido alto ejecutivo de la empresa ONO. Afiliado a Ciudadanos desde 2014, fue el candidato que mayor porcentaje de votos (52%) logró en las recientes primarias. Casado y con dos hijos, es aficionado al deporte y la música.

José Luis Martínez González

Nacido en Águilas el 9 de noviembre de 1964, es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia y ha sido diputado en la anterior legislatura. Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en su ciudad natal. En los últimos 25 años ha puesto en marcha varias empresas de servicios informáticos. Es coordinador de Cs en Águilas desde diciembre de 2014, ciudad en la que reside y en la que fue candidato a la Alcaldía. Casado con tres hijos, es un apasionado de los deportes náuticos.

Vox: 2 diputados

Lourdes Méndez Monasterio

Lourdes Méndez (Córdoba, 1957) es abogada del Tribunal de la Rota y madre de seis hijos. Toda su carrera política ha estado ligada al PP hasta su llegada a Vox. Comenzó su andadura política como concejala del PP en San Javier entre 1991 y 1999, fue diputada en la Asamblea Regional y consejera de Trabajo, Consumo y Política Social del Gobierno regional en 2002 y 2004. Dio el salto a la política nacional en 2004 y fue parlamentaria popular en el Congreso de los Diputados hasta 2015. En marzo fue nombrada cabeza de lista por Vox.

Joaquín Robles López

Joaquín Robles (Moratalla 1964) es profesor de Filosofía y docente en el IES San Juan De la Cruz de Caravaca. Investigador asociado a la Fundación Gustavo Bueno y colaborador de las revistas de filosofía El Catoblepas, El basilisco y Espinosa. Fue delegado en Murcia (2006 y 2008) de la Fundación para la defensa de la nación española (Denaes). Fue secretario del patronato de Denaes (2015-2016) formado por Santiago Abascal, Gustavo Bueno Sánchez y Ricardo Garrudo. Autor de los libros Filosofía y Cuerpo y Gustavo Bueno: 60 visiones de su obra.

Unidas Podemos: 1 diputados

Javier Sánchez Serna

En la anterior legislatura ha sido uno de los diputados más jóvenes del Congreso de los Diputados, dado que nació en 1985. Es licenciado en Filosofía y máster en Sociología Aplicada. Es miembro del Consejo Ciudadano estatal de Podemos y ha ejercido como portavoz en la Comisión de Educación y Deporte. Ha colaborado con instituciones culturales, como CENDEAC de Murcia. Desde los 18 años ha participado en diversos movimientos sociales y políticos, como las Juventudes Comunistas y Convocatoria por el Cambio en la Región.