Región Empresaria

Ribera Caravaca firma un convenio de prácticas formativas con APCOM

Personas con discapacidad intelectual realizarán prácticas de limpieza especializada en el entorno sanitario

La Opinión

La Opinión

El hospital Ribera Caravaca, gestionado por el grupo sanitario Ribera, ha firmado, un acuerdo de colaboración, para completar la formación de las personas con discapacidad intelectual de APCOM.

El objetivo principal de este acuerdo es el de ofrecer la oportunidad de poner en práctica los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en el curso de «Limpieza de instalaciones públicas, en el ámbito sociosanitario y espacios domésticos».

El contrato ha sido firmado por el director gerente de hospital Pedro Hernández y por la gerente de APCOM, Rosario Sánchez, con una duración anual, pero prorrogable. Pedro Hernández ha destacado la apuesta de Ribera por el empleo local e inclusivo, así como la responsabilidad que siempre ha demostrado el grupo con las entidades y colectivos del entorno.

«Estamos comprometidos con el cuidado de la salud y bienestar, de los ciudadanos del área de nuestro hospital y por eso nos gusta implicarnos en el desarrollo de iniciativas que favorecen el desarrollo, el empleo y la igualdad de oportunidades y la educación para la salud. Es algo que debe hacer un hospital como el nuestro o como cualquier otro hospital, nos dedicamos a la salud de las personas, a sus cuidados, dar la oportunidad a determinadas personas al ámbito laboral es algo gratificante que seguramente les ayudará a mejorar su salud».

Desde la asociación APCOM, por su parte, han destacado que este convenio «supone una oportunidad muy importante para las personas con discapacidad el poner en práctica los conocimientos adquiridos y puedan tener un puesto de trabajo», afirma Rosario Sánchez, gerente de la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual.