Región Empresaria

MIN LA UNIÓN inaugura y presenta su empresa con un gran acto público en sus instalaciones

L.O.

La empresa MIN LA UNIÓN S.L. (Mecanizado Industrial y Naval La Unión S.L.) ha realizado un acto de inauguración y presentación pública de la compañía y sus instalaciones en el que ha congregado a más de un centenar de personalidades de la comarca de Cartagena.

El evento ha sido presentado por Tomás Martínez Pagán, presidente de AEMIN (Asociación de Empresas de Mantenimiento Industrial y Naval) y vicepresidente de FREMM (Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia), quien ha destacado la apuesta que se realiza con esta nueva compañía para impulsar el tejido empresarial en la fabricación y reparación de maquinaria en general.

Seguidamente, ha intervenido Carlos Bernabé, presidente de FAEPU (Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión) y vicepresidente de COEC (Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena) que ha destacado la fortaleza que tiene el sector de las empresas del mantenimiento industrial en toda la comarca de Cartagena y, muy especialmente, en La Unión.

A continuación, ha tomado la palabra Nicolás Díaz, gerente de MIN LA UNIÓN S.L., informando del gran esfuerzo que han realizado para fundar la empresa. «La inversión que se ha realizado para abrirla ha sido de más de un millón de euros entre instalaciones y maquinaria de última generación (como tornos y fresadoras de control numérico – CNC - y oficina técnica con diseño mediante Mastercam), que se concentran en nuestra nave que tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados».

Finalmente, Joaquín Zapata, alcalde de La Unión, ha puesto a la administración municipal a disposición de esta nueva empresa. «La Unión se caracteriza por ser un municipio donde la tramitación de los permisos y licencias para abrir una empresa no tienen una duración superior a dos meses».

Las instalaciones están situadas en la Calle Mina Globo, Parcela F6-2, del Polígono Industrial Lo Bolarín.