Adquisición

Atlantica anuncia la adquisición de dos parques eólicos en Reino Unido por 61 millones

La empresa de energías renovables, que tiene su principal mercado en Estados Unidos y cuenta con plantas solares en España e Italia, alcanzó en 2023 unas ventas globales de 1.100 millones de dólares

Un aerogenerador de un parque eólico.

Un aerogenerador de un parque eólico. / EP

EP

Atlantica Sustainable Infrastructure, empresa de energías renovables que cotiza en el Nasdaq, en Estados Unidos, ha anunciado la adquisición de dos parques eólicos en operación en Reino Unido por un importe aproximado de 61 millones de euros.

Con esta adquisición complementa su presencia europea en España e Italia, donde cuenta con un conjunto de plantas solares que suman 692 MW (megavatios), según ha informado la compañía este lunes en una nota de prensa.

Atlantica tiene su principal mercado en Estados Unidos, donde opera plantas solares, eólicas y la tercera mayor planta geotérmica del país. Además, está construyendo dos grandes plantas de almacenamiento mediante baterías y una planta fotovoltaica de 150 MW en California.

Actualmente, la empresa tiene 2,6 GW (gigavatios) en operación y 1.978 kilómetros de líneas de transmisión, así como 2,2 GW de proyectos de energía renovable y 6 GWh (gigavatios hora) de proyectos de almacenamiento en desarrollo.

En 2023, Atlantica alcanzó unas ventas globales de 1.100 millones de dólares, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 795 millones de dólares y un beneficio neto de 43 millones de dólares.