Región empresaria

Gran acogida del II Foro Internacional Mujer y Sector Transporte de Andamur

Entre sus novedades se encuentra la línea +Proteínas y la gama Rolling & Salsa, Sabor del Año

Foto del II Foro Mujer y Sector Transporte.                                                                                                  | ANDAMUR

Foto del II Foro Mujer y Sector Transporte. | ANDAMUR

El II Foro Internacional Mujer y Sector Transporte, organizado por Andamur, ha superado todas las expectativas con una fantástica acogida. La jornada, que tuvo lugar el pasado 22 de febrero en Valencia, se inició con unas palabras de bienvenida de Miguel Ángel López, Consejero Delegado – CEO de Andamur. Posteriormente dio paso a D. Jesús Carbonell, Delegado del Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valencia. Tras él, Alejandra Nuño, socióloga, inspirational speaker, asesora en crecimiento sostenible, salud y estrategia e innovación, ofreció una ponencia inaugural que provocó una reflexión profunda y «un viaje a través de la mirada femenina del mundo del transporte».

El foro incluyó tres mesas redondas moderadas por destacados líderes del sector. La primera mesa, titulada «En la Ruta de la Diversidad: El Presente de las Mujeres en el Transporte», fue moderada por Ramón Valdivia, Vicepresidente Ejecutivo de Astic Asociación del Transporte Internacional por Carretera. En esta mesa, expertas como Adela López, CEO de Nisa López, Marivi Torralba, Consejera de Transportlive, Yolanda Águila, Representante de Atralme Asociación de Transportes de Almería, y Bouchra Tanatu Charki, Gerente de Satrani, compartieron sus experiencias vitales y visiones sobre el papel de las mujeres en la industria del transporte. A través de su debate sacamos en claro que las claves para alcanzar el éxito son el trabajo, la constancia, el esfuerzo y la perseverancia. Además, exponen que el sector atraviesa una época de importantes retos como la transición energética, la digitalización, los altos costes, entre otros, aunque hacen especial hincapié en la incertidumbre que genera el relevo generacional y el déficit transportistas profesionales y a la mujer como la gran solución, pues con motivación y la formación adecuada, pueden impulsar el sector y contrarrestar ese déficit.

La segunda mesa redonda con el título «Destino Igualdad: Desafiando el Futuro», moderada por Eva Melenchón, Vicesecretaria de FROET Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia. En esta mesa, destacadas figuras como Carmen Sicilia, Directora del departamento jurídico, calidad y sostenibilidad de Grupo Corporativo Caliche; Lorena Ballester, Directora general de Grupo Chema Ballester; Ilona Wyszyńska-Zajkowska, Miembro del Consejo de PTM Transport sp.z o.o.; y Ana Monteiro Souta, Directora general de ANTRAM Asociación Nacional de Transportadores Públicos de Portugal, discutieron los desafíos y oportunidades a los que se enfrentan las mujeres desde el punto de vista empresarial. .

La jornada culminó con una mesa dedicada a abordar las dificultades que enfrentan las mujeres camioneras en su día a día. Bajo el título: “Una vida sobre ruedas”, la mesa ha estado moderada por Natalia Blanco, Gerente de Apetamcor, Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías por Carretera de Galicia y ha contado con la participación de quienes viven de primera mano las dificultades que se generan en carretera en las rutas nacionales e internacionales. 4 camioneras que han ofrecido testimonios y experiencias únicas: Begoña Urmeneta, María Dolores Jiménez, Estefanía Burgos y Alexandrina Santos.