Región Empresaria

UCAM y DJI: Emprendimiento y formación en el ámbito de los drones

Seguridad, agricultura, movilidad, logística, ingeniería o emergencias son algunos de los sectores estratégicos para el uso de esta tecnología, que cobrará impulso con la iniciativa de las dos instituciones

El Máster en Formación Permanente en Transformación Digital en el Sector Agrícola será el primero en utilizar los drones adquiridos por la UCAM.

El Máster en Formación Permanente en Transformación Digital en el Sector Agrícola será el primero en utilizar los drones adquiridos por la UCAM.

L.O.

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) y DJI, líder mundial en tecnología de drones, han presentado el UCAM Drone Hub, un espacio pionero que apuesta por la formación y el emprendimiento. El evento inaugural, Drone Summit, reunió a expertos de empresas, Administración y del Ejército para explorar el impacto de los drones en la economía y en ámbitos como la seguridad, la movilidad, la logística, la ingeniería o las emergencias.

Los drones se han convertido en una herramienta indispensable en múltiples ámbitos, generando nuevas oportunidades de empleo y de negocio. El UCAM Drone Hub nace para dar respuesta a esta creciente demanda, ofreciendo formación de calidad y un espacio de innovación para el desarrollo de nuevas tecnologías e ideas empresariales.

Formación pionera y personalizada

El Máster en Formación Permanente en Transformación Digital en el Sector Agrícola, que tendrá su primera edición en el curso 2024/25, será el primero en utilizar los drones adquiridos por la UCAM. Además, se impartirán cursos y talleres para profesionales y entidades de diversos sectores, adaptándose a sus necesidades específicas.

El UCAM Drone Hub también será un centro de innovación en el que estudiantes, investigadores y empresas podrán trabajar juntos en el desarrollo de nuevas aplicaciones para drones, conectando UCAM HiTech la docencia especializada con el emprendimiento, y apoyar a los alumnos a convertir sus ideas en negocios viables.

La reciente creación del UCAM Drone Hub consolida la apuesta de la Universidad Católica por la innovación tecnológica y su compromiso con el desarrollo de la Región de Murcia. Este espacio único posiciona a la UCAM a la vanguardia de la formación y el desarrollo de tecnologías dron, impulsando el futuro de este sector en auge.