Región empresaria

BBVA se alía con los hermanos Roca para sus Premios a los Mejores Productores Sostenibles

BBVA se alía con los hermanos roca para sus Premios a los Mejores Productores Sostenibles

BBVA se alía con los hermanos roca para sus Premios a los Mejores Productores Sostenibles

L.O.

BBVA, en colaboración con El Celler de Can Roca, ha convocado la nueva edición de los Premios a los Mejores Productores Sostenibles de España. Una iniciativa para apoyar y visibilizar a los ganaderos, agricultores y productores de alimentos en general cuyos modelos de negocio tienen como eje la sostenibilidad medioambiental, social y económica. En esta quinta edición el jurado, además de elegir diez ganadores de todo el territorio nacional para formar parte de una receta elaborada por los hermanos Roca y de un plan de difusión, premiará con 5.000 euros al mejor productor de las cinco ediciones.

Las candidaturas para optar a los premios, pueden presentarse hasta el 16 de abril en esta web. Como requisitos: ser una empresa o autónomo del sector agroalimentario dedicado a la producción ecológica, contar con el certificado oficial que lo acredite y presentarse con un único producto. El banco busca un año más reconocer a productores locales comprometidos con la sostenibilidad, y que a su vez sirvan de inspiración para otros emprendedores. Para ello valorarán las medidas de eficiencia energética implantadas para la producción sostenible, el impulso del entorno rural y el relevo generacional. En España, cerca de 58.500 productores están inscritos como ecológicos, según los últimos datos oficiales.

En las cuatro ediciones de los Premios a los Mejores Productores Sostenibles, se han presentado cerca de 500 candidaturas de todas las comunidades autónomas y han sido reconocidos 36 modelos de negocio de la mano de BBVA y El Celler de Can Roca. Proyectos de emprendimiento distinguidos como los mejores de España por su producción ecológica y su contribución a hacer del planeta un lugar más verde e inclusivo.