Región empresaria

Nace la Escuela de Automoción de FREMM

L.O.

La cualificación y formación permanente de empresarios, directivos y trabajadores es el objetivo de la nueva Escuela de Automoción creada por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM).

La constante renovación en la gestión empresarial y tecnológica en el ámbito de la automoción llevan a FREMM a intensificar la formación en todo el proceso y para todos los protagonistas, que es clave para la competitividad.

Los empresarios y autónomos asociados a FREMM obtendrán condiciones preferenciales en actividades de formación relacionadas con, entre otras, la dirección y estrategia de negocio, outsourcing o servicio de subcontratación, liderazgo y gestión de equipos. Impartida por D&B Consulting, las sesiones y cursos pondrán al día a los empresarios en las técnicas directivas.

En el terreno de los trabajadores, la Escuela acogerá, en principio, cuatro cursos sobre nuevas tecnologías impartidos por Carsmarobe. Los empleados de los talleres de reparación de automóviles podrán conocer las novedades en sistemas digitales, reparaciones eléctricas, sistemas de inyección y cajas de cambios automáticas.

Son cursos eminentemente prácticos, de tan solo 8 horas de duración o un día, y se ajustan a las necesidades reales de las empresas del sector. Bonificables a través de FUNDAE y por tanto gratuitas para los socios de FREMM que dispongan de crédito formativo. Son también gratuitos para los autónomos que acudan con un trabajador.

También recogerá cuatro actuaciones formativas gratuitas organizadas en colaboración con la Asociación de Recambistas de la Región de Murcia, ACRAREM, integrante de FREMM.

Todos los interesados deben inscribirse a través del email mjaragon@fremm.es.