Región Empresaria

BBVA Am reparte un millón de euros entre 24 proyectos solidarios

La gestora de fondos prevé donar esta cantidad en el marco de la VI convocatoria solidaria BBVA Futuro Sostenible

L.O.

BBVA Asset Management (BBVA AM) ha lanzado la VI Convocatoria Solidaria BBVA Futuro Sostenible, que tiene como objetivo donar un porcentaje de la comisión de gestión de su fondo BBVA Futuro ISR. La gestora de fondos prevé donar este año un millón de euros entre 24 proyectos, frente a los 23 del pasado año, dentro de los ámbitos de la inclusión social y laboral, la dependencia y el medioambiente. En total, en las cinco ediciones anteriores, BBVA AM ha repartido más de 4,2 millones de euros entre casi 100 proyectos solidarios ubicados en todas las comunidades autónomas de España, beneficiando de forma directa e indirecta a más de 370.000 personas.

Para esta sexta edición, BBVA AM ha creado una nueva categoría dentro de los proyectos sociales denominada ‘Creación de empleo para colectivos vulnerables’ y que va destinada a favorecer la inclusión laboral de personas en situación de exclusión social y de pobreza, especialmente aquellas con discapacidad o mujeres en situación de extrema vulnerabilidad.

En total, BBVA AM repartirá el millón de euros este año de la siguiente forma: Cuatro donaciones de 75.000 euros para cada una de las cuatro categorías: Inclusión social, dependencia mayores y salud, creación de empleo para colectivos vulnerables y medioambiente. Cuatro donaciones de 35.000 euros para proyectos exclusivamente medioambientales. Dieciséis donaciones de 35.000 euros a diferentes proyectos solidarios de carácter social repartidos por toda España.

Se ha creado una nueva categoría denominada 'Creación de empleo para colectivos vulnerables'

Las ONG que estén interesadas en presentar sus proyectos tienen de plazo hasta el próximo 29 de febrero de 2024, y pueden hacerlo a través del siguiente formulario (consultar bases legales). La resolución de la convocatoria se realizará el 10 de junio de este mismo año.

Los proyectos elegidos deberán complementarse en un plazo máximo de doce meses desde la percepción de la ayuda, que tendrá lugar el 31 de julio de 2024.

Sobre BBVA Futuro ISR

BBVA Futuro ISR es un fondo mixto que aplica criterios de inversión ESG y que tiene como objetivo buscar compañías que integren en su estrategia y operativa diaria oportunidades de minimización de riesgos medioambientales, sociales y de gobernanza y así crear valor a medio y largo plazo.

El fondo, con más de 20 años de historia, cuenta a cierre del año 2023 con más de 1.900 millones de euros y supera los 67.000 partícipes.