Especial

Para Andamur: Cada viaje importa

La empresa especialista en ofrecer servicios integrales al transportista en sus rutas por Europa es un referente a nivel nacional e internacional

 |

| / La opinión

La Opinión

La Opinión

Andamur, empresa especialista en ofrecer servicios integrales al transportista en sus rutas por Europa, comenzó su andadura hace más de 35 años y desde el inicio se ha sostenido sobre unos pilares fundamentales: el compromiso, la complicidad y la superación. Unos pilares que les han hecho viajar en el tiempo y adaptarse a las necesidades del mercado en cada momento. Lo que comenzó en 1987, con la Estación de Servicio El Límite, tres miembros de la familia y mucha ilusión y esfuerzo, se ha convertido en una empresa ejemplo de evolución, adaptación e innovación.

Hoy Andamur está posicionada como una empresa de referencia a todos los niveles, tanto en la Región de Murcia como a escala nacional e internacional. Se ha erigido como una gran familia que sigue trabajando con las mismas ganas del primer día y un aprendizaje y bagaje que les permite dar grandes pasos y seguir creciendo. Su misión es clara, generar la máxima rentabilidad a las empresas del sector transporte, asumiendo el más alto nivel de exigencia y compromiso con particulares, familias, conductores y empresas.

Para Andamur: Cada viaje importa

Para Andamur: Cada viaje importa / La opinión

Amplia red de estaciones

Conscientes de la importancia que supone para sus clientes poder planificar adecuadamente sus rutas de transporte, trabajan constantemente en la ampliación de su Red de Estaciones de Servicio propias y asociadas, colaborando así en la optimización tanto del kilometraje como del tiempo. Por ello, Andamur va sumando nuevos puntos estratégicos a su red, contando ya con más de 900 estaciones distribuidas por 9 países de Europa: España, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Eslovenia, Luxemburgo, Países Bajos y Polonia.

En Andamur tratan de estar siempre al lado de sus clientes, escuchar sus necesidades y darles solución. Por ello, cuenta con un equipo de atención personalizada 24/7 para tratar cualquier duda o consulta que los transportistas necesiten desde el inicio de su trayecto hasta su regreso a casa.

Andamur ofrece diferentes tipos de tarjetas de combustible, diseñadas para adaptarse a las necesidades específicas de sus clientes, sea cual sea el tamaño de su flota. De entre todas, cabe señalar Andamur ProEurope, una única tarjeta multiproducto, habilitada para realizar el pago de carburante tradicional, Adblue, GNL, GNC, productos de tienda relacionados con el camión y Parkings de Seguridad Andamur.

Andamur hace patente su compromiso con la seguridad, destacando dos ámbitos concretos: la seguridad de las transacciones y la seguridad de las flotas. La compañía garantiza la tranquilidad de sus clientes con airCODE, el único sistema que garantiza al 100% la seguridad total en el repostaje de combustible. Además, sus tarjetas disponen de un sistema de alertas antifraude y límites de seguridad establecidos por defecto. Asimismo, desde 2019 cuenta con la certificación del Sistema de Seguridad de la Información ISO 27001, norma que asegura las transacciones.

En referencia a la seguridad de las flotas de transporte, Andamur destina una gran parte de su inversión en I+D a desarrollar productos y servicios que hagan los viajes más seguros, rentables y sostenibles. Además de trabajar cada día para tener Áreas de Servicio seguras y cómodas, cuenta con estacionamientos seguros y vigilados en tres de sus principales Áreas de Servicio: Andamur La Junquera, Andamur Pamplona y Andamur Guarromán.

Las Áreas de Servicio Andamur siguen creciendo en cuanto a visitas y uso de servicios, incluyendo sus parkings de seguridad, ya que la calidad, seguridad y excelente atención al cliente que ofrecen, dan lugar a la creación de una experiencia de valor. Además, en Francia cuenta con los Parkings de Seguridad C4T Marck-Pas-De-Calais y Truck Etape Béziers-Hérault con los que ha llegado a acuerdos para también ofrecer altos estándares de seguridad en el país galo.

En referencia a los dispositivos de peaje, Andamur ofrece varias opciones adaptadas a las necesidades de cada flota. Entre todos ellos, cabe destacar dos: Toll4Europe que abarca un total de 16 servicios de peaje en 13 países, y por otro lado ServiBOX, que permite viajar por 15 servicios de peaje en 13 países.

Para Andamur: Cada viaje importa

Para Andamur: Cada viaje importa / La opinión

Fuerte apuesta por la RSC

Dentro de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa denominado ‘Cuidamos Lo Que Importa’, llevan a cabo diversas acciones en sus 5 ejes: personas, cuidado por el chófer, compromiso social, medio ambiente y gobierno corporativo.

Cabe resaltar el eje cuidado por el chófer ya que en dicho ámbito trabajan por y para el bienestar del conductor en sus Áreas de Servicio. Por ejemplo, en referencia al deporte cuentan con un gimnasio en Andamur La Junquera (Gerona) al que los conductores pueden acceder de forma gratuita y hacer ejercicio durante sus paradas. Además, recientemente en Andamur San Román (Álava) han incorporado otras instalaciones deportivas como han sido un nuevo gimnasio y un parking de bicicletas, así como un servicio de bicicletas gratuito para que los conductores puedan realizar recorridos por la zona durante sus paradas.

En resumen, Andamur ha puesto en marcha una serie de acciones para intentar que los chóferes sientan que en sus paradas aprovechan su tiempo. La compañía trabaja para seguir siendo la empresa líder en la prestación de servicios integrales al transportista, apostando por la innovación, la movilidad sostenible y la expansión internacional.