Congelados Pedáneo, una empresa murciana que apuesta por la innovación y la internacionalización

La firma, dedicada a la fabricación de verduras congeladas, ha invertido 6 millones de euros en la ampliación y modernización de sus instalaciones en Archena

La firma, dedicada a la fabricación de verduras congeladas, ha invertido 6 millones de euros en la ampliación y modernización de sus instalaciones en Archena

La firma, dedicada a la fabricación de verduras congeladas, ha invertido 6 millones de euros en la ampliación y modernización de sus instalaciones en Archena / C.P.

La Opinión

La Opinión

La empresa murciana Congelados Pedaneo, dedicada a la fabricación de verduras congeladas, ha culminado recientemente la ampliación y modernización de sus instalaciones en Archena, en el Valle de Ricote, con una inversión de seis millones de euros. Con este proyecto, la firma busca ser un referente en el sector del congelado hortofrutícola, tanto a nivel nacional como internacional.

Congelados Pedaneo cuenta con una trayectoria de más de 30 años en el mercado, ofreciendo productos de alta calidad y adaptados a las necesidades de sus clientes. La empresa tiene presencia en importantes mercados europeos, como Francia, Alemania, Reino Unido o Italia, y recientemente ha iniciado su expansión en Estados Unidos, donde ha logrado introducir sus verduras congeladas en cadenas de supermercados y restaurantes.

Congelados Pedaneo es un ejemplo de empresa murciana que ha sabido adaptarse a los cambios

Congelados Pedaneo es un ejemplo de empresa murciana que ha sabido adaptarse a los cambios / C.P.

La ampliación de sus instalaciones ha supuesto la incorporación de una cámara automática a temperatura controlada para verduras congeladas, que duplica la capacidad de almacenamiento de la empresa, pasando de 7.000 a 14.000 palets. Asimismo, se ha instalado una nueva línea automática de envasado de verduras, que permitirá potenciar la distribución de sus productos en canales como Food Service y Horeca, donde la empresa tiene una gran demanda.Dentro de la inversión se han instalado placas solares con la capacidad 1.400 kWh.

Con esta inversión, Congelados Pedaneo pretende mejorar su competitividad, su eficiencia y su sostenibilidad, apostando por la innovación y la tecnología como pilares de su crecimiento. Además, la empresa tiene previsto seguir ampliando su catálogo de productos, incorporando nuevas variedades de verduras y formatos de presentación, para satisfacer las preferencias de los consumidores.

Con esta ampliación pretenden señalar a un futuro cercano, cada vez más tecnológico

Con esta ampliación pretenden señalar a un futuro cercano, cada vez más tecnológico / C.P.

Congelados Pedaneo es un ejemplo de empresa murciana que ha sabido adaptarse a los cambios y a los retos del mercado, manteniendo su compromiso con la calidad, el servicio y el medio ambiente. Con su apuesta por la innovación y la internacionalización, la firma se posiciona como una de las líderes del sector del congelado hortofrutícola en España y en el mundo.