Especial

BBVA y La Opinión presentan el jueves la Quinta Edición del Premio Futuro Sostenible

Representan un Compromiso con la Solidaridad y la Inclusión

Futuro Sostenible

Futuro Sostenible / L.O.

La Opinión

La Opinión

Murcia se prepara para recibir un importante evento en el ámbito de la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa. El próximo jueves, 19 de octubre de 2023, a partir de las 11:00 a.m., la oficina de BBVA en la Av. de la Libertad, 6, ha convocado a expertos y personalidades comprometidas con el futuro sostenible en la quinta edición del premio «Futuro Sostenible BBVA».

Esta prestigiosa convocatoria, organizada por BBVA Asset Management, se ha convertido en un hito para proyectos solidarios en toda España. En las ediciones anteriores, BBVA Asset Management Europa ha destinado más de 4,2 millones de euros para apoyar casi 100 proyectos solidarios. La Región de Murcia ha sido beneficiaria de este compromiso, con cinco proyectos locales que han recibido casi 180.000 euros en donaciones.

En la edición actual, se recibieron 207 candidaturas, de las cuales 156 cumplieron con los requisitos de la convocatoria. Estos proyectos se dividen en tres áreas fundamentales: inclusión social (41%), dependencia, salud y mayores (40%), y medio ambiente (19%). Este amplio espectro de iniciativas demuestra la diversidad de desafíos que enfrenta nuestra sociedad y la importancia de apoyar soluciones innovadoras y sostenibles.

El evento estará moderado por Longinos Marín, director de la Cátedra RSC de la Universidad de Murcia. A las 11:00 a.m., dará inicio con una cordial bienvenida de J. Ignacio Bleda, director de banca de clientes de Murcia. A continuación, se presentará una interesante mesa redonda titulada «La importancia de la inversión socialmente responsable como motor de cambio positivo en la sociedad», en la que participarán destacados expertos: Juan Carlos Hernández: Responsable de negocio de BBVA Asset Management Europa; Josefa López: Directora de CEOM (ONG ganadora); Longinos Marín: Director de Cátedra RSC de la Universidad de Murcia.

La culminación de este evento será la entrega del premio, que estará a cargo de J. Ignacio Bleda, y su receptora será Rosario Martínez Robles, presidenta de CEOM, la ONG afortunada. Se espera que esta jornada sea impulso para la inversión socialmente responsable, demostrando cómo las decisiones de inversión pueden ser una fuerza positiva en la sociedad y pueden mejorar la vida de muchos murcianos.

Este premio es un ejemplo de cómo las instituciones financieras pueden ser agentes de cambio en la promoción de un mundo más sostenible y equitativo. En esta edición, el compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa se renueva con la esperanza de un mundo mejor para todos.