10 de noviembre de 2020
10.11.2020
La Opinión de Murcia
Empresas

Banco Sabadell acepta prejubilaciones desde los 56 años

Para cubrir la salida de 1.800 empleados en España prevista por la entidad

10.11.2020 | 20:11
Una imagen de una oficina del banco Sabadell.

Banco Sabadell ha aceptado este martes la propuesta de los sindicatos de rebajar de 57 a 56 años la edad a partir de la cual se permitirán prejubilaciones en el banco para cubrir la salida de 1.800 empleados en España prevista por la entidad, de ellas un máximo de 354 en la provincia de Alicante.

Esta es la principal conclusión del encuentro mantenido por ambas partes, en el cual los sindicatos han reclamado elevar tanto las condiciones de las prejubilaciones como de las bajas incentivadas.

En el anterior encuentro, el banco ofreció prejubilaciones a partir de los 57 años y, en caso de no cubrir con ello las 1.800 salidas previstas, bajas incentivadas con una indemnización de 35 días por año trabajado y un máximo de una anualidad.

El Sabadell ofreció prejubilaciones a partir de esa edad con el 70 % del salario anual y la firma de un convenio especial, con un máximo de 250.000 euros por empleado.

Si no se llegara con prejubilaciones a la cifra total de salidas prevista, el Sabadell dijo que ofrecería un plan de bajas incentivadas, principalmente para el personal administrativo de red de oficinas y 'servicing'.

Por su parte, CCOO, el primer sindicato del banco, ha reclamado hoy el 80 % del salario anual asignado hasta la primera edad de jubilación ordinaria o a los 64 años, sin tope máximo, e incluir también el cobro del variable del ejercicio anterior, una última condición ya aceptada por el banco, según dicho sindicato.

En cuanto a las bajas incentivadas, ha solicitado aumentar la indemnización hasta los 40 días por año trabajado, con un tope de dos anualidades y una prima lineal por antigüedad.

El banco detalló en el anterior encuentro la afectación que tendrá este recorte territorialmente: Cataluña será la zona más afectada, con 716 salidas, seguida de la región Este, con 675; la Centro, con 173; la Noroeste, con 126; la Norte, con 93, y la Sur, con 92.

La suma de estas cifras resulta superior al número máximo de bajas que plantea la empresa "para tener un pequeño margen de actuación", explicó entonces CCOO.

Hoy el banco ha precisado que, por provincias, cumplen las condiciones para acogerse a las salidas un máximo de 634 personas en Barcelona, entre personal de oficinas y servicios corporativos, un total de 354 en Alicante y unas 202 en Madrid.

Con este plan de ajuste, la entidad que preside Josep Oliu busca reducir costes para adaptarse a la nueva realidad competitiva del mercado bancario, además de ajustarse a las últimas tendencias en los usos de los clientes, marcadas por la digitalización.

En paralelo a la salida de empleados en España, la filial británica de Banco Sabadell, TSB, anunció hace unas semanas que planea cerrar otras 164 sucursales en Reino Unido este próximo 2021 para ganar rentabilidad, lo que afectará a unos 900 empleos.

La próxima reunión entre ambas partes está prevista para el próximo 12 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Cepsa Hogar

Unifica tus facturas y ahorra

cecilia vega Firma BeContent

Consejos para ahorrar (y mucho) en la factura de la luz, gas y ¡carburante!


Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.