El Ibex 35 ha moderado su caída al 0,36% en la sesión de este martes, lo que le ha permitido salvar la cota de los 9.300 puntos que perdía en las primeras horas de la jornada bursátil.

En concreto, el selectivo español ha cerrado en los 9.321,1 puntos, a la espera de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos este miércoles y del Banco Central Europeo (BCE) el jueves, el mismo día que se celebrarán elecciones en Reino Unido.

El contexto está marcado también por las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Según informa el periódico 'The Wall Street Journal', que cita como fuente a funcionarios de ambos países, las delegaciones comerciales de Estados Unidos y China están negociando las bases que permitirían retrasar la entrada en vigor de los nuevos aranceles a productos del gigante asiático, cuya implementación está prevista para el próximo 15 de diciembre.

Asimismo, los inversores están a la espera de los resultados de Inditex y de la salida a Bolsa de la petrolera saudí Aramco este miércoles.

En España, el Tesoro Público ha colocado 1.630 millones de euros a 3 y 9 meses, por encima del rango medio previsto pero cobrando menos a los inversores, ya que los tipos han sido menos negativos que en la anterior referencia.

Con esta subasta, cierra el calendario de emisiones del ejercicio 2019 habiendo captado aproximadamente el 96,3% de lo previsto para el conjunto del año

En este escenario, han destacado en el terreno positivo Red Eléctrica (+0,77%), ACS (+0,68%), Colonial (+0,43%) y Enagás (+0,22%), mientras que en el lado de las pérdidas los mayores descensos los han presentado Ence (-2,25%), Arcelormittal (-1,99%), CaixaBank (-1,9%), Meliá (-1,67%), Sabadell (-1,39%), Bankinter (-1,23%), IAG (-1,16%), Acerinox (-1,14%), Bankia (-1,14%) y Siemens Gamesa (-1,13%).

En cuanto al resto de bolsas europeas, París ha avanzado un 0,11% en la sesión, mientras que Londres y Fráncfort se han dejado un 0,23% y un 0,31%, respectivamente.

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se situaba en los 75 puntos básicos, con la rentabilidad en el 0,46%.

Además, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se mantenía en torno a los 64,44 dólares, mientras que el Texas ascendía a los 59,29 dólares. Por último, la cotización del euro frente al dólar se ampliaba a 1,1095 'billetes verdes'.