La revista Euromoney ha nombrado a Santander mejor banco de Europa Occidental, España, Chile y Uruguay. Euromoney subrayó la importancia de la diversidad internacional del grupo. Clive Horwood, director de Euromoney, dijo: "Santander es uno de los pocos bancos grandes que demuestra que una entidad minorista diversificada internacionalmente puede ser más rentable y más estable que sus comparables enfocados exclusivamente en su mercado doméstico. Ahora está en el puesto que merece, no sólo como el banco más grande de España, sino también como el de mayor cuota de mercado".

El jurado también reconoció que el año estuvo marcado por grandes avances en la tecnología digital de la entidad y señaló que la adquisición de Popular "le da a Santander un gran impulso a su estrategia global de crecimiento para pymes."

El consejero delegado de Grupo Santander, José Antonio Álvarez, subrayó: "Nuestro objetivo es contribuir al progreso de las personas y de las empresas, estoy orgulloso del trabajo diario de nuestros equipos para apoyar ese objetivo y ganarnos la confianza de nuestros clientes. A lo largo de los últimos 12 meses, hemos progresado en todo el grupo en mejorar los productos y servicios que ofrecemos y agradecemos a Euromoney por reconocer nuestros esfuerzos".

Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, señaló: "Este premio es un reconocimiento al trabajo, la profesionalidad y el oficio de todo el equipo de Santander España. Estamos muy satisfechos de la transformación comercial y digital que estamos desarrollando a fin de mejorar la experiencia del cliente y generar relaciones estables y de confianza, que son la base del crecimiento y la rentabilidad sostenible para el banco.

Somos la entidad líder y socio de referencia de las empresas y estamos contribuyendo a consolidar la recuperación económica en España, gracias al impulso que damos a su financiación e internacionalización. Nuestro objetivo es realizar una integración ejemplar y que los clientes vengan, se queden y nos recomienden".