10 de mayo de 2009
10.05.2009
Unos 3.500 trabajadores

Empleados de El Pozo Alimentación inician esta medianoche una huelga

10.05.2009 | 13:39

Unos 3.500 trabajadores de la empresa El Pozo Alimentación S.A. iniciarán esta medianoche una huelga de cinco días para "restituir" sus derechos laborales, tras las "infructuosas" negociaciones con la dirección, según fuentes del sindicato CCOO.

El objetivo de esta huelga, la segunda que se convoca en la historia de la empresa, es el mantenimiento del actual sistema de incentivos y productividad, con actualización y abono de los salarios dejados de percibir a los trabajadores que se le modificaron las tasas.

Además, los trabajadores solicitan que cuando se encuentren de baja laboral se les abone el 100 por cien del salario y no el 75 por ciento "como está ocurriendo desde hace un año", indicaron las fuentes, que señalaron que la empresa se comprometió a hacer fijos por orden de antigüedad a los trabajadores eventuales y la dirección "ha hecho fijo a quien ha considerado oportuno".

Otra de las demandas de los trabajadores es el establecimiento en verano de la jornada intensiva con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar.

"Resulta inadmisible que la mayor empresa privada de la Región de Murcia y cuya marcha económica es sumamente solvente, se intente aprovechar del entorno de crisis para quitarle a los trabajadores sus derechos", criticaron las fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Cepsa Hogar

Unifica tus facturas y ahorra

cecilia vega Firma BeContent

Consejos para ahorrar (y mucho) en la factura de la luz, gas y ¡carburante!


Calendario laboral y escolar 2018 - 2019

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2018 - 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2018 - 2019.