El Sendero del Mirador del Corazón de Jesús es una bonita ruta por la naturaleza en plena Sierra de Espuña, en Totana, Murcia. Se trata de un sendero sencillo para realizar en familia y con el que poder maravillarse con las vistas y un entorno natural inigualable como es el del Valle del Guadalentín. El majestuoso Santuario de La Santa es el comienzo de nuestro recorrido, el cual se originó a partir de una ermita construida en 1275, donde, en el templo primitivo, los Caballeros de la Orden de Santiago rendían culto a Santa Eulalia.

Compuesto por catorce estaciones realizadas por el escultor murciano Anastasio Martínez Valcárcel, el conjunto escultórico nos llevará hasta el Mirador del Corazón de Jesús, desde donde se pueden contemplar unas fabulosas vistas del Valle del Guadalentín. En lo alto, nos toparemos con una grandísima estatua del Sagrado Corazón de Jesús.

Tras concluir la ruta, existe la posibilidad de regresar a nuestro vehículo por una senda distinta a la realizada. Tras llegar a la carretera, se abre en la margen izquierda la Senda de los Eucaliptos, que desciende junto al pinar de carrasco. Junto a ella aparece un huerto con olivos ancestrales. En el interior de la ermita de La Santa nos cautivarán sus pinturas murales al temple y el magnífico artesonado de estilo mudéjar que se alza sobre nosotros.