Nació en Alguazas, fue jefe de Informativos y Programas en TVE de La Rioja y de RNE en Andalucía y Aragón. También director de RNE en Teruel. Manolo es un periodista nato que sabe valorar la noticia en su justa medida, no se deja influenciar por los cantos de sirena, que a veces vienen en forma de oficialistas notas de prensa. Fue muy fácil para mí ser Jefe de Medios con una persona tan ecuánime durante su etapa de director del Centro de TVE en Murcia (Julio 2007-septiembre 2012).

Ahora continúa al pie de la noticia, como muestra la foto, efectuando una conexión en directo para el Telediario nacional hablando de la última riada en Los Alcázares y la importante labor del Ejército.

Le pido a Manolo que destaque algo de su etapa como director: «El 11 de mayo de 2011 todos reaccionamos rápido ante los terremotos en Lorca, toda la plantilla se volcó en grabar e informar en directo en los programas regionales y nacionales de lo que estaba pasando mientras sufrían las continuas réplicas, incluso la periodista Ana Patricia Martínez estuvo al pie del cañón a pesar de que su familia fue una de las afectadas y desalojadas de los edificios dañados».