A veces no hace falta cruzarse medio mundo para encontrar rincones hermosos y naturales, simplemente basta con echar un vistazo bajo el agua. Este pensamiento es compartido por Turismo Marinero, la empresa organizadora de las rutas de snorkel guiado en la Reserva Marina de Cabo de Palos, uno de los planes incluidos este verano en el programa 'Momentos Seguros', que ofrece más de una veintena de actividades atractivas en diferentes puntos de la Región de Murcia para ser disfrutados con todas las garantías de seguridad.

Estas jornadas de buceo comienzan desde el Puerto de Lo Pagán, y dependiendo de las condiciones del mar se navega hacia La Laja, conocida como el Bajo de la Campana, o bien hacia El Farallón. Durante los trayectos,un instructor de buceo se encarga de ofrecer información a los asistentes acerca de la fauna y la flora características de la zona donde se encuentran, así como la historia, marcada por los naufragios, de la Reserva Marina de Cabo de Palos, para más tarde poder observarla mucho más de cerca ya dentro del agua.

En aproximadamente una hora bajo el mar, los asistentes a esta actividad pueden disfrutar de un entorno natural increíble y poco reconocido, y al acabar este tiempo, aún se les ofrece la posibilidad de disfrutar del baño duranto un rato más.