Discurre por el paseo de Alfonso XIII hasta la cofradía de pescadores, donde gira para seguir el vial de servicio del puerto hasta el faro de Curra, donde hay una zona para actividades físicas y aparcamientos. Cartagena tendrá un nuevo sendero azul de cinco kilómetros que conectará Cala Cortina con el antiguo club de regatas y permitirá disfrutar de las vistas de la bahía.

El Ayuntamiento ha habilitado en Cala Cortina rampas, aseos, aparcamientos, un zona para comer para personas con movilidad reducida y un puesto de vigilancia con socorrista.

Cartagena cuenta con tres senderos azules: Puerto de Cartagena, 'De Iglesia a Iglesia. La Azohía-Isla Plana' y 'Camina 10.000 pasos: La Manga-Cabo de Palos', que vertebran el desarrollo sostenible, la salud, el disfrute y el bienestar social de la ciudad portuaria.

Este nuevo que se presenta ahora «conecta dos banderas azules y contribuye de forma positiva al uso sostenible del litoral», según informaron fuentes del Gobierno regional en una nota.

En la presentación, la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, ha dicho que Murcia cuenta con 40 playas certificadas con la Q de calidad, 12 de ellas en Cartagena.

Mazarrón tiene siete, Los Alcázares y Águilas, seis; San Javier, cinco, y San Pedro del Pinatar, cuatro. «Cumplimos con los requisitos de calidad turística exigidos para conseguir una certificación, aportando prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigurosidad en nuestros recursos», hizo hincapié Sánchez, y añadió que «obtener y mantener un distintivo de calidad es otorgar prestigio a una zona y desde el Gobierno regional generamos confianza ofreciendo calidad en estos servicios». También fueron a la presentación la alcaldesa de Cartagena y la responsable de la Autoridad Portuaria. AGENCIAS.