Tenemos hoy un delicioso bizcocho casero. Elaborado con natillas, canela y galletas de chocolate troceadas en su interior. Con sabor a merienda y a la inconfundible calidez que sólo la repostería casera proporciona a nuestro paladar. Animáos a probarlo porque es una delicia. Vale la pena.

INGREDIENTES

4 huevos L, 250 g. de azúcar, 100 ml. de aceite de oliva, 100 g. de natillas, 1 cucharada sopera de canela molida, 250 g. de harina para repostería, 16 g. de levadura en polvo y 35 g. de galletas de chocolate troceadas.

ELABORACIÓN

-Separamos las claras de huevo de las yemas y montamos las claras a punto de nieve fuerte con unas varillas eléctricas. Reservamos.

-Batimos las yemas junto con el azúcar hasta que blanqueen.

-Añadimos el aceite de oliva y las natillas. Batimos hasta que se integren.

-Agregamos poco a poco la harina tamizada junto a la levadura y la canela en polvo. Batimos suavemente hasta obtener una masa lisa y homogénea.

-Por último, añadimos las claras a punto de nieve que teníamos reservadas y mezclamos con una lengua pastelera mediante movimientos envolventes.

-Cuando la masa sea homogénea, la vertemos en un molde redondo engrasado y forrado con papel vegetal y metemos al horno precalentado a 180 grados, horneando a esta temperatura durante 45 minutos.

-Comprobamos el punto de horneado pinchando el bizcocho con un palito. Si sale limpio, retiramos del horno, en caso contrario, dejamos 5 minutos más.

-Dejamos que el bizcocho se enfríe dentro del molde durante 10 minutos y luego desmoldamos.