Los amantes del rock y el heavy-metal tienen una cita ineludible en Puerto Lumbreras. La primera edición del festival Actitud Rock incluye tres bandas de referencia en el panorama nacional: Porretas, Sin propina y Sherpa. El evento, promovido por la Asociación Cultural Alambrada, se ha concebido como un homenaje al cantante y voz del grupo local al que la asociación da nombre, Ángel Rosique, que falleció el pasado año.

En esta primera edición del festival participan bandas a las que Rosique estuvo estrechamente vinculado, como Misery o Masfrío. En total, el cartel lo componen una quincena de grupos. Entre ellos, The Arrankes, Los Destilados, Kamisa de 11 varas, Los Biscuters, Último Eco, Calienta Amplis, Caps-Rock Band, Tasmania, Black Night, NN Band y Demencia Senil.

También actuarán Sin Propina, grupo liderado por Aris, antiguo cantante de Transfer, una de las bandas de referencia del rock urbano nacional. Destaca la presencia de Sherpa -la voz más conocida de Barón Rojo-, un bajista que ha compuesto algunos de los mejores himnos del rock nacional. El broche final lo pondrán Porretas, grupo madrileño de rock con resonancias punk.