26 de abril de 2019
26.04.2019
Música

Llega la primera edición del festival Actitud Rock

El bajista de Barón Rojo lidera un cartel con una quincena de bandas en el que también destacan Porretas y Sin Propina

26.04.2019 | 04:00
Llega la primera edición del festival Actitud Rock
Actitud Rock
  • Hoy, 19.30 horas.
  • Patio del Centro Cultural. Puerto Lumbreras
  • Entrada gratuita

Los amantes del rock y el heavy-metal tienen una cita ineludible en Puerto Lumbreras. La primera edición del festival Actitud Rock incluye tres bandas de referencia en el panorama nacional: Porretas, Sin propina y Sherpa. El evento, promovido por la Asociación Cultural Alambrada, se ha concebido como un homenaje al cantante y voz del grupo local al que la asociación da nombre, Ángel Rosique, que falleció el pasado año.

En esta primera edición del festival participan bandas a las que Rosique estuvo estrechamente vinculado, como Misery o Masfrío. En total, el cartel lo componen una quincena de grupos. Entre ellos, The Arrankes, Los Destilados, Kamisa de 11 varas, Los Biscuters, Último Eco, Calienta Amplis, Caps-Rock Band, Tasmania, Black Night, NN Band y Demencia Senil.

También actuarán Sin Propina, grupo liderado por Aris, antiguo cantante de Transfer, una de las bandas de referencia del rock urbano nacional. Destaca la presencia de Sherpa –la voz más conocida de Barón Rojo–, un bajista que ha compuesto algunos de los mejores himnos del rock nacional. El broche final lo pondrán Porretas, grupo madrileño de rock con resonancias punk.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook