15 de marzo de 2019
15.03.2019
Ocio

Planes para el Puente del Día del Padre en la Región de Murcia

La ruta de la tapa en Mazarrón, teatro infantil en Murcia y las fiestas por San José en Lorca son algunas de las propuestas

15.03.2019 | 14:03
Representación teatral de la obra ´El Principito´ en el Teatro Silfo

En estos días libres del puente de San José quédate en la Región para disfrutar de una gran agenda de actividades y evitar las retenciones durante las operaciones de salida. Estas son algunas sugerencias:

 

En este puente de San José, la diversión está asegurada. No importa si decides emplear tu tiempo con tu pareja, con familia o con amigos. Desplázate a la costa y degusta la gastronomía de Mazarrón. Tienes la oportunidad de acudir a la Ruta de la Tapa de San José, que se celebra del día 15 al 24 de marzo. Son 11 establecimientos los que participan: Bar Restaurante Espigón, Cervecería Ángel, Restaurante Avenida, La Perra Chica, La Sal, Poniente Playa, D'Tapas, La Vuelta Bar, Restaurante Sagitario, Nueva Bodeguita y Hotel Playa Grande. El precio de las tapas con cerveza vino o refresco rondará los 2,50 euros y se servirán, preferiblemente, en la barra.

Diversión en familia y con los más pequeños

Si lo que quieres es pasarlo en grande con los más pequeños, la Compañía de Teatro Silfo de Murcia permitirá a niños de a partir de 6 años contemplar cómo una versión respetuosa de la historia de 'El Principito' hace su debut sobre las tablas del escenario del Centro Escénico de Pupaclown. La representación se realiza el día 16 de marzo a las seis de la tarde. Las entradas ya están a la venta por el precio de 7 euros.

¿Quieres pasar más tiempo en familia? Te lo ponemos fácil porque de la mano del Teatro Circo de Murcia puedes disfrutar con los tuyos del espectáculo 'Rock en Familia'. Se trata de un evento adecuado para niños y adultos donde se brinda la oportunidad de escuchar música en directo. Por tan solo 12 euros puedes descubrir la historia y las canciones de algunos artistas y grupos al mismo tiempo que van apareciendo en escena distintos cuentacuentos. Además, en 'Rock en Familia' se descubre la historia y canciones de las mejores bandas tributo como The Beatles, Ramones, Mecano, AC/DC, El Último de la fila, Kiss, U2, Metallica, Michael Jackson, Led Zepellin, NIrvana, Aerosmith, Iron Maiden o Queen, entre otros. Este domingo 17 a las doce del mediodía tendrás la oportunidad de descubrir al grupo Bon Jovi.

'Murcia Juega', el gran evento de juegos de mesa del fin de semana

Una opción para los que se lo pasan en grande con los juegos de mesa es asistir este fin de semana al evento 'Murcia Juega', una alternativa de ocio saludable que se desarrolla los días 16 y 17 de marzo en el Pabellón Cagigal. Participarán más de 2.000 jóvenes y contará con la presencia de autores e ilustradores de juegos de mesa, editoriales punteras de ámbito nacional, talleres demostrativos, concursos, exhibiciones, talleres de manualidades y ludotecas para aquellos colegios que asistan.

El Puente Nuevo es ahora musical

Este domingo, gracias a la Asociación cultural de Ashes y al patrocinio del Ayuntamiento de Murcia y Ondacero, los más melómanos podrán deleitarse, desde el Puente Nuevo de Murcia, con el sonido de Mozart, Dvorak, Falla y Gardel. Este 17 de marzo, vive el 'Domingo con Nota', protagonizado por el cuarteto de cuerda integrado por los artistas Darling Dyle (violín I), Rafael Carrasco (violín II), Rumen Cvetkov (viola) e Irene Ortega (violonchelo).

Lorca, una ciudad 'volcada' con el Día del Padre

Si prefieres otros destinos, el territorio lorquino está en plenas Fiestas del Barrio San José, que preceden a la Semana Santa y se celebran desde el 9 hasta el 19 de marzo. A disposición de los asistentes se ofrecen todo tipo de actividades, atracciones infantiles, chiringuito y tapeo, conciertos, espectáculos, actividades deportivas, charlas y presentaciones. Esta completa feria se cierra con la quema de la falla, al puro estilo valenciano. Pero si lo que te interesa es explorar el Patrimonio cultural de Lorca, una elección acertada podría ser aprovechar, como guiño a la tradición irlandesa, el día de San Patricio- Saint Patrick's Day- y beneficiarte, este 17 de marzo, de una visita guiada y gratuita a la colegiata de San Francisco y la Plaza de España, donde la primera cerveza y el snack del aperitivo no tienen ningún coste.

Por los museos de Puerto de Culturas

Los museos de Puerto de Culturas abrirán al público este puente de San José. Así, se intensificarán las rutas guiadas y teatralizadas, así como las actividades familiares. El lunes se podrán visitar la Muralla Púnica, el Barrio del Foro Romano, el Museo Refugio de la Guerra Civil, el Ascensor Panorámico, el Castillo de la Concepción, el Museo del Teatro Romano y el Barco y Bus Turístico.

Asimismo, el sábado y el martes habrá una ruta teatralizada: 'Romanos por el Mundo: Destino Carthago Nova'. Este recorrido comenzará a las 11.30 horas. La entrada cuesta entre 7 y 14 euros. El domingo, los interesados tendrán la ocasión de conocer los 'Tesoros de Roma: Musas de Carthago Nova'. La salida tendrá lugar a las 11.30 horas y la entrada oscila entre los 14 y los 7 euros. También el domingo se realizará una visita especial teatralizada que comenzará a las 11.30 horas, en la Casa de la Fortuna. Los interesados pueden adquirir las entradas y conocer todos los horarios en la web www.cartagenapuertodeculturas.com, y en los centros de Cartagena Puerto de Culturas.

Ruta del Vino en Yecla

Por último, para quien se define como un amante de la enología, la Concejalía de Turismo de Yecla ofrece este 17 de marzo la Ruta del Vino. Los visitantes podrán beneficiarse por 5 euros de un paseo entre viñedos y descubrir los inigualables entornos que difunde el enoturismo, una de las claves turísticas de este municipio. La ruta concluirá con una degustación de vino que correrá a cuenta de una de las bodegas asociadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook