Desde el pasado mes de mayo, justo al lado de la histórica Bodega Teodoro, de Ron-da Norte, Teodoro Castellón Cifuentes, con la ayuda de Javier Sandoval y Dani Moreno, han dado respiro a la bodega tradicional con la apertura de La Vermutería, un pequeño local que hereda el encanto de la vieja bodega y en el que rinden culto al mundo del vermú, con el mejor tapeo, y nos ofrecen más de cuarenta referencias de los mejores vermús, desde el de la casa, a 1,50 euros, hasta el exclusivo vermú italiano, con fórmula de 1786, elaborado por Giuseppe B. Carpano.

Y para acompañar a tan venerada bebida cuentan con jamones Aldo, embutidos ibéricos, ensaladillas, cigalas (a un euro la pieza), mejillones, ventresca, quesos, mojama y hueva, alcachofas, matrimonios, pepinillos XL con anchoa, ensalada de pimientos, excelentes conservas de las marcas Frinsa, Escuri y Ribeira, michirones por las tardes, pulpo roquero los fines de semana y la tentadora oferta de una caña y cuatro gambas cocidas por sólo tres euros.

Además de la zona de barra, en forma de ele, con dos mesitas enfrente, cuentan con un pequeño saloncito con capacidad para unas diez personas y tres veladores con taburetes donde tapear en la terraza.

Elaboran y sirven su propia marca de vermú, Vermuteo, por 4,50 euros en botella de cristal, que también podemos adquirir a granel por 3,50 euros el litro o en el formato garrafa de dos litros por siete euros. También cuentan con garrafas de vino a granel por cuatro euros.

Su carta de vinos cuenta con más de 20 referencias de blancos, tintos y rosados de diferentes denominaciones de origen y, además de vermú, cuentan con fresquísimas cervezas Mahou Clásica, Maestra y Sin Alcohol.