Con motivo del 450 aniversario de la fundación del Convento de los Jesuitas en Caravaca de la Cruz, la Concejalía de Cultura, en colaboración con un grupo de artistas y la Fundación Robles Chillida, celebra el viernes 7 de septiembre un concierto teatralizado, en el que se mezclarán dos disciplinas de las artes escénicas, como son el teatro y la música.

El escenario escogido es el antiguo claustro del colegio jesuita, donde a partir de las nueve de la noche se podrá escuchar a la formación de música antigua Ministriles de San Miguel, junto a la soprano Pepi Lloret y los actores Luis Martínez y David Berbell. El acceso será gratuito hasta completar aforo.

El edil de Cultura, Óscar Martínez, junto al actor Luis Martínez, fue el encargado de presentar este espectáculo, detrás del cual «hay un importante trabajo de estudio y documentación para mostrar al público acontecimientos históricos, anécdotas y, en definitiva, luces y sombras de la presencia de los Jesuitas en Caravaca de la Cruz», apuntó el intérprete. A través de la escenificación se conocerán diferentes hechos que acaecieron en el antiguo convento caravaqueño gracias a los estudios realizados por el historiador Indalecio Pozo, todo ello con una elaborada trama dramática que será acompañada por música de la época de la fundación.

La música será la de los instrumentos que conformaban la antigua agrupación de las capillas de las iglesias españolas, así como de las bandas musicales que desfilaban por las calles durante los siglos XVI, XVII y XVIII, conocidas como los ´ministriles´. Con las antiguas armonías, los timbres de los instrumentos y la puesta en escena de una serie de acontecimientos ligados al convento, se pondrá descubrir la historia de este colegio y la estancia de esta orden en la villa de Caravaca como parte destacada de la historia de la ciudad.