El 2 de agosto y con unos 250 participantes comenzó la cita más importante del año en Cehegín para los amantes de la informática y los videojuegos. La Begastri Lan Party, que llega ya a su décima sexta edición, echó a andar y ha durado hasta este domingo, repitiendo por segundo año en el Pabellón Rosendo Berengüí del municipio, el cual ha tenido que volver a habilitarse para tal fin tras el ya triste acontecimiento que sufrió el polideportivo Loli de Gea, donde se realizaba de forma habitual este evento.

La cita está organizada por la Asociación Murciana de Aficionados a la Informática, cuyos representantes son Ramón de Paco Gabarrón y Ángel Luis Jiménez Plasencia, entre otros compañeros que colaboran de forma asidua con ellos; y en ella colabora la concejalía de Tecnologías de la Información y la Comunicación, cuyo edil es Ismael Abellán.

Esta Lan Party es de las más veteranas en el panorama español, y una de las más antiguas a nivel regional, y en ella los participantes han podido disfrutar de unos días repletos de torneos, actividades y la mejor convivencia. Este año se volvieron a reunir en la cita gente de toda la geografía española: Murcia, Granada, Albacete, Valencia, Barcelona, Islas Canarias, Asturias, etc.

Como principal novedad, la XVI Lan Party albergó por primera vez un torneo de ámbito nacional organizado por la liga de Smash Bros Spain y Smash Bros Murcia, al que asistieron los mejores jugadores profesionales de toda España y donde compitieron y mostraron su mejor nivel. Dicho campeonato fue retransmitido vía streaming para que la gente pudiera disfrutarlo desde sus hogares.

Además, se han seguido manteniendo las actividades de otros años, como el taller de Hamma Beds, zona de comidas gracias a Myrtia Games Bar, zona de acampada, de consolas, premios por valor de 2.500 euros en los distintos concursos y el acceso a la Piscina Municipal para todos los asistentes al evento para que pudieran refrescarse ante las altas temperaturas que amenazan a la Región.

El concejal Ismael Abellán quiso tener palabras de agradecimiento para el equipo responsable de este evento, la Asociación Murciana de Aficionados a la Informática, los operarios de Obras y Servicios y su departamento de Eventos, que, como viene siendo habitual «se vuelcan para que nada falle y los participantes se lleven un buen sabor de boca de este consolidado evento, estamos trabajando intensamente para que la próxima edición se celebre en el nuevo pabellón que se construirá en el Complejo Deportivo del Almarjal». También quiso destacar el trabajo de los colaboradores en esta edición y, en especial, la participación imprescindible en este tipo de eventos a través de la conexión a Internet de Televisión Cehegín y de su proveedor Aire Networks - Ion Mobile, que aportan una conexión de fibra óptica punto a punto de 1 Gbyte simétrico, garantizando la velocidad de subida y bajada.Así como la colaboración de la Ferretería El Martillo, que prestó uno de los refrigeradores que ayudan a refrescar el ambiente dentro del pabellón.