El chiringuito con vocación de gran restaurante, Bangalore, de Bahía en el Puerto de Mazarrón, junto a la Junta de los Mares, le debe su nombre a una ciudad homónima, en el sureste de la India. Aunque se encuentra a kilómetros de Murcia, Bangalore tiene mucho que ver con nuestra gastronomía, y especialmente con los michirones, pues, según cuenta la leyenda, el rey Veera Baliala II se perdió en el bosque durante una cacería. Cansado y hambriento, se encontró con una mujer pobre que le sirvió habas cocidas. El rey, agradecido, llamó al lugar Bangalore, que en canarés significa ‘ciudad de las habas cocidas’.

El Bangalore murciano es un camaleónico local que cambia su fisonomía con las horas del día para servir desayunos, aperitivos, comidas, tardeo, cenas y copas y cócteles con la mejor música hasta la madrugada. Cuentan con un amplio comedor de 100 metros para 70 comensales, una pérgola para 50 y una veintena de sombrillas con hamacas que se pueden alquilar para todo el día por sólo cinco euros.

Ofrecen una atractiva carta basada en la mejor cocina mediterránea, con especial atención a exquisitos arroces como su solicitadísimo a banda, de verduras, pollo, marisco, bogavante, arroz negro y caldero del Mar Menor, con precios por ración entre los 12 y los 18 euros.

Su carta, recién renovada, ofrece a la hora del tapeo calamares a la andaluza, ensaladilla rusa, marineras, gambas y almejas al ajillo, cucuruchos de chirretes o de camarón, hueva de mújol con almendras y tortita de camarón. Entre sus verduras y ensaladas ofrecen sus ‘Patatas Bangalore’, bonito en salazón con tomate y sus ensaladas ‘Bangalore’ o mixta. Y entre sus pescados, de la lonja de Mazarrón, cuentan con lubina, dorada, bonito y lecha, el bacalao confitado a baja temperatura, boquerones rebozados o el calamar nacional a la plancha, entre otros. En el apartado ‘carnes’ ofrecen entrecot de vaca vieja, hamburguesa de Angus o de pollo y chuletas de Cordero Segureño.

Cuentan con menús para niños con pasta con tomate y atún y pechuga de pollo con patatas, y, por supuesto, deliciosos postres como el mousse de chocolate blanco, coulant de chocolate o pannacotta.

Para las cenas cuentan con un menú diferente, que incluye wantoon de langostino, croquetas de setas o de pollo, ensalada César, taco de carrillera ibérica, tartar de salmón, huevos rotos, pluma con salsa BBQ coreana, costillar de cerdo y, de postre, flan de café, tarta de queso con mango o barquito de frutos rojos.

Junto al chef Raúl Marcos, asesoran a Guillermo Sánchez, propietario de Bangalore, profesionales de la talla de los profesores del CCT Antonio Chacón o Ángela Marulanda, y cuentan con un equipo de 17 personas en temporada alta.

Continuos eventos

Durante los meses de julio y agosto han elaborado un amplísimo programa de eventos, con actuaciones de DJ’s y conciertos en directo y todo tipo de cenas maridaje con personalidades de la talla de David Seijas, exsumiller de El Bulli, como la celebrada el pasado fin de semana denominada ‘Moon Party’ coincidiendo con el histórico eclipse de luna.

El menú maridaje incluyó los vinos blanco de Castilla-La Mancha Símbolo Airén; el blanco Ribeiro Manar dos Seixas y el tinto de l’Empordà Roca del Crit con tortita de camarón, gamba blanca al vapor, quiche de puerro y brevas, risotto de espinaca y queso de cabra, fajita de confit de pato y arándanos rojos, solomillo de cerdo ibérico y coulant de chocolate. El menú del sábado 28 incluyó también el vino jumillano Arrogante y constaba de tosta de salmorejo, gamba roja al vapor, bacalao al grantén de bacalao negro, tabulé de lenteja pardina y salsa raita, taco de carrillera ibérica, pluma ibérica a baja temperatura con salsa hoisn y de postre, coulant de chocolate.