La música danesa llegó el martes hasta el escenario situado en la Facultad de Ciencias de la Empresa con dos actuaciones de altura, la cantautora feroesa Eivør y el grupo danés The Savage Roses.

Primero fue el turno de la afianzada banda de rock The Savage Roses, que lleva desde el año 1967 subido a los escenarios y que es uno de los grupos más reconocidos del país nórdico. Los daneses cuentan con un séquito de fanáticos a sus espaldas repartidos por todo el mundo desde sus inicios, aunque la única que continúa en el grupo desde entonces es la vocalista de la formación Annisette Koppel, que está considerada una de las vocalistas más populares de la música danesa. The Savage Roses hizo un repaso por los más de veinte discos que componen su repertorio.

Una hora más tarde fue el turno de la cantautora de las islas Feroe Eivør. La artista que canta, instrumenta y compone es amante de la cultura por lo que ha querido reflejarlo en su música combinando estilos musicales tales como jazz, country, música clásica e incluso electrónica.

Además, su música ha llegado a formar parte de series, películas y videojuegos tan populares como Juego de Tronos, El Último Reino, Deepwater Horizon o Metal Gear Survive.

La artista enamoró a los asistentes con su delicada voz.