Que un show sorprenda hoy en día resulta cada vez más complicado. El listón para lograr el interés de los espectadores se clava más alto con cada espectáculo visto y el público afina su criterio artístico hasta el punto de volverse verdaderos jurados de lo que presencian. Saber combinar, alternar e incluir elementos complejos en los espectáculos conlleva tener una mente que va desde la genialidad hasta la locura.

Al patinador Javier Fernández se le conoce por tener en su palmarés dos campeonatos del mundo y seis de Europa, así como una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pyeonchang 2018, pero sobre todo nos hemos quedado con su cara por ver en la televisión, en la secciones de Deportes, verdadera magia y diversión cruzando una pista de hielo.

Trajes de torero, de superhéroe o clásicos han sido algunas de sus vestimentas y sus interacciones con el público, junto a los elementos que utiliza en sus competiciones (como un radio cassette), son sus señas de identidad. Y esa identidad artística estará en Murcia el 21 de diciembre para ofrecer a los murcianos un show alternativo donde Javier Fernández mezclará junto a un amplio equipo de patinadores música y patinaje sobre hielo.

El patinador será protagonista de la próxima Navidad en Murcia con su espectáculo 'Revolution on Ice' sobre una pista de hielo que se instalará en el Palacio de los Deportes el día 21 de diciembre. El deportista madrileño, de 27 años, ayer dicha actuación en el edificio Moneo acompañado por el Ayuntamiento de Murcia y varios patrocinadores.

«Murcia es una ciudad especial por muchos motivos, pero uno de los que más me llama la atención es su gran vinculación con el deporte. La instalación donde vamos a llevar a cabo el show nos va a permitir desarrollar todas las novedades por las que hemos apostado para la gira en 2018: la revolucionaria puesta en escena 360», comentó ayer el patinador. El olímpico Javier Fernández quiso dar las gracias «a quienes comparten este proyecto con nosotros» y ha apuntado que en el mismo participan algunos de los mejores patinadores del mundo. «Es un espectáculo para todos los públicos, con música en directo y algo nuevo y revolucionario», ha explicado.

Por su parte, el alcalde de Murcia, José Ballesta se ha referido al espectáculo como un show de patinaje sobre hielo nunca antes visto en España: «Una fusión revolucionaria entre el patinaje sobre hielo y la música en vivo que hará vibrar al público de la mano del mejor patinador español de la historia y uno de los más laureados del mundo, del que nos sentimos orgullosos todos los españoles y al que impulsamos en cada uno de sus saltos, Súper Javi Fernández». «Esperamos ansiosos que llegue ese día y que los murcianos acudan masivamente al Palacio de los Deportes y agoten el aforo de 7.500 plazas para el que es uno de los actos centrales de la Navidad 2018 en el municipio», añadió.

Las entradas pueden adquirirse ya a través de El Corte Inglés y su web. La fecha y el horario que se han elegido, el viernes 21 de diciembre a las ocho y media de la tarde, hará de la capital del Segura una de las cinco ciudades del país en el que aterrizará esta Revolución en el Hielo durante el invierno. Las otras cuatro localidades que acogerán la gira de este 2018 serán Pamplona, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria y Madrid.