La cuenta atrás ya ha llegado a su final. Esta noche se subirán por fin al escenario del Estadio Nueva Condomina de Murcia los concursantes de la exitosa edición de Operación Triunfo 2017. Una noche con la que miles de fans murcianos sueñan desde que se confirmó la fecha el pasado mes de marzo. Ya está aquí, aunque para muchos se ha hecho de esperar, y es que llevan acampados a las puertas del estadio desde que dio comienzo la semana.

Toda la emoción de las actuaciones en el programa de televisión, la intensidad de los duetos y la energía y pasión con la que los concursantes han vivido esta nueva edición de OT se traslada ahora al directo, con una serie de espectaculares conciertos que están recorriendo España. Esta gira ya ha pasado por ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, A Coruña o Paplona. En todas ellas está siendo un éxito rotundo, y todo parece indicar que en Murcia va a repetirse la hazaña, y es que será posiblemente uno de los eventos con más afluencia del año en la ciudad.

El estadio Nueva Condomina acogerá a los 16 alumnos de la academia: Agoney, Aitana, Alfred, Amaia, Ana Guerra, Juan Antonio, Cepeda, Marina, Mireya, Mimi, Miriam, Nerea, Raoul, Ricky, Roi y Thalía, que ofrecerán un total de 37 canciones. Las actuaciones se sucederán hasta la medianoche. Los grandes éxitos de la última edición se corearán entre el público y los cantantes. Todo apunta a que el espectáculo arrancará con los 16 concursantes sobre el escenario cantando el clásico de Elton John I'm still standing, como lo hizo en el primer concierto en la ciudad condal. Además de las actuaciones individuales de los finalistas, las grandes apuestas serán los dúos. La pareja eurovisiva -Amaia y Alfred-cautivará al público con dos interpretaciones. También lo harán Aitana y Cepeda.

Las entradas para asistir al concierto de Murcia están a la venta desde el jueves 12 de abril. Los precios de las entradas oscilan desde los 39 euros para aquellos que se conforman con una visibilidad reducida, hasta los 142 euros para los fans que buscan un acceso preferente y un lugar privilegiado para ver de cerca sus nuevos ídolos. Se espera que la música dé comienzo a las 21.30 horas, con un lleno prácticamente total de las butacas disponibles, aunque a la fecha de cierre de esta edición aún quedaban disponibles entradas a la venta.

El escenario

El escenarioEl Estadio Nueva Condomina ha sido el escenario elegido frente al que miles de murcianos se dejarán la voz cantando las canciones más famosas con las que los concursantes de la academia se han hecho un hueco en el corazón de los españoles en cada gala celebrada durante los tres meses que duró esta edición del programa. A lo largo de esta semana se ha estado trabajando en la colocación de los andamios y el escenario. Ahora ya está todo listo para acoger el concierto de esta noche.

Un éxito televisivo y musical

Un éxito televisivo y musicalCon más de 3 millones de espectadores de media y un pico que superó los 8 millones en la Gala Final, el talent show musical de TVE1 se ha convertido en su regreso en el fenómeno televisivo del año. La audiencia ha apostado de forma masiva por el programa, y por las ganas, la pasión y las actuaciones magistrales que los jóvenes participantes en esta edición, con los que ya se identifica media España, han brindado.

Y ese fenómeno televisivo, como no podía ser de otro modo, se ha convertido a su vez en el acontecimiento musical del año. De los cuatro discos editados hasta el momento, dos entraron directamente al nº 1 de la lista oficial de ventas. Muchos jóvenes han vivido con ellos el día a día en la Academia, han disfrutado cada gala y les han perseguido en cada entrevista. El mismo público que les ha seguido durante meses a través de las pantallas ahora vivirán la experiencia de verlos actuar en directo en el estadio Nueva Condomina de Murcia.