La elaboración de galletas caseras es uno de los lujos y placeres al alcance de todos que más satisfacciones da. Estas galletas son tan ricas y adictivas que es difícil conformarse sólo con una.

INGREDIENTES

220 g. de mantequilla reblandecida, 170 g. de azúcar común, 1 huevo y una yema de huevo, 30 ml. de brandy, ralladura de 1 limón, 75 g. de nueces y avellanas picadas, 370 g. de harina para repostería, 1 cucharadita de postre de bicarbonato y 100 g. de chocolate negro para repostería.

ELABORACIÓN

1. Batimos la mantequilla reblandecida con unas varillas hasta que blanquee.

2. Le añadimos el azúcar y batimos un par de minutos más.

3. Agregamos el huevo y la yema y batimos hasta que se integren.

4. Añadimos el brandy y la ralladura de limón. Mezclamos bien.

5. Trituramos en una picadora las nueces y avellanas hasta dejarlas bien finitas. Luego las añadimos al bol y mezclamos hasta que se integren.

6. Tamizamos la harina junto con el bicarbonato y luego las añadimos poco a poco, batiendo hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados.

7. Tomamos porciones de masa con una cuchara (o a mano), damos forma de bolitas a las galletas y las colocamos sobre 2 bandejas de horno con papel vegetal, separadas entre sí para que no se peguen al hornear.

8. Aplanamos un poquitín cada bolita de masa por arriba y metemos al horno precalentado a 180 grados hasta que veamos que toman color dorado por los bordes. No conviene excederse en el tiempo de horneado, ya que al enfriar, las galletas endurecen. Al salir del horno deben estar blanditas al tacto.

9. Dejamos que se enfríen sobre una rejilla metálica y cuándo estén completamente frías derretiremos el chocolate negro al baño María y bañaremos una esquina de cada galleta, dejándolas de nuevo sobre la rejilla hasta que el chocolate se solidifique.

Conservamos en recipiente hermético.