La ruta Fortaleza de la Huerta dará a conocer este sábado los vestigios de castillos del Municipio. Se trata de un paseo en bicicleta bajo la luna llena mientras se explican lugares de interés turístico. Esta salida es la cuarta de la actividad Moon Bike, organizada por la Oficina de la Bicicleta de Murcia en colaboración con la Comisión de Deporte de la Facultad de Turismo de Murcia. Además, el evento está patrocinado por la empresa murciana de cascos Catlike, que sortea complementos deportivos a los participantes de la ruta.

El recorrido comienza en el Ayuntamiento de Murcia con destino a Monteagudo. El paseo de unos 22 kilómetros aproximadamente pasa por la zona de la Huerta ligada a los Azarbes, su historia y repercusión. La hora de comienzo es a las 20.30 horas y la finalización estimada es a las once de la noche en el Paseo del Malecón, frente a la Facultad de Turismo. Concretamente, se recorrerá Puente Tocinos, Monteagudo, Cabezo de Torres, Churra, El Puntal, Espinardo y Zarandona. Durante la ruta, se realizan dos paradas para avituallamiento y se aprovecha para que los alumnos de la Facultad de Turismo comenten las zonas por las que se van a pasar, así como curiosidades y anécdotas.

Estos son los datos ofrecidos por la Oficina de la Bicicleta sobre este nuevo itinerario de la Moon Bike:

  • 26 de Mayo 20,30h / 23,00
  • Distancia total 22km.
  • El uso del casco en bicicleta es obligatorio.
  • Los menores de edad deben ir acompañadas de un adulto
  • Es necesario traer buena iluminación en las bicicletas al ser una actividad nocturna.
  • En caso de necesitar pequeños ajustes en su bicicleta debe acudir 1 hora antes del comienzo de la actividad para su puesta apunto.

La inscripción es gratuita y se realiza a través de la página web de la oficina de la bicicleta de Murcia. El aforo de la anterior edición de abril superó la centena de ciclistas que se compuso de personas de todas las edades y para esta edición se estima superar las cifras de la anterior. La oficina de la bicicleta pone a disposición de aquellos que no tengan bicicleta un cupo limitado para aquellos que quieran asistir, previa reserva en el 968 200 293.