09 de marzo de 2018
09.03.2018
Ciclismo

Pedaleando por la Región

No pierdas la oportunidad de recorrer sobre dos ruedas nuestra comunidad y disfrutar de las maravillas que nos ofrece

09.03.2018 | 16:55

La llegada de la primavera trae consigo los talleres de bicicleta y los paseos bajo la luna llena con la "Moon Bike", organizada por el Ayuntamiento de Murcia. El objetivo de estas actividades al aire libre es que todos los ciudadanos puedan disfrutar de la ciudad de Murcia, de sus monumentos, su historia, sus parques... mientras se convierten en expertos ciclistas. Todos los sábados de luna llena se realizarán estos circuitos que no superarán los 20 kilómetros.

Desde este diario queremos dar a conocer, además de la 'Moon Bike', algunas rutas que hacen de esta Región un destino ideal para pedalear.

Jardines en otoño

Dentro de esta tercera edición de la Moon Bike se han presentado ocho itinerarios diferentes, una de las rutas seleccionadas es la de Jardines en otoño. Este recorrido tiene una distancia de 15 kilómetros y comienza en el Ayuntamiento de Murcia.

La luna llena y los ciclistas serán testigos de los maravillosos jardines que encontramos en la Región; el contraste entre los parques históricos y aquellos construidos en los últimos años, otorgan a la capital diferentes opciones de ocio en medio de la naturaleza.

                                  


                                                                                                                                 

La vía verde del Noroeste

78 kilómetros de pura naturaleza son los que podemos recorrer montados en nuestra bicicleta, la Vía verde del Noroeste comienza en Murcia y finaliza en Caravaca de la Cruz; aprovecha el antiguo trazado ferroviario que se realizó en la primera mitad del siglo XX y que unía estas dos ciudades.A lo largo de este camino podremos visitar ciudades y zonas que, sin lugar a dudas, embellecen nuestra Región. Podemos encontrarnos con kilométricas huertas de la Vega del Segura, con verdes y extensas pinedas y zonas montañosas. Molina de Segura, Bullas, Mula, o Cehegín son algunas de las localidades de esta ruta.

No podemos dejar pasar la oportunidad de conocer el valiosísimo patrimonio cultural que nos encontramos a medida que atravesamos los pueblos en este recorrido, y que nos permite conocer la belleza que tenemos en nuestra tierra.

Normalmente son cuatro las etapas que se realizan para poder completar la ruta de la vía Verde. Además, el último tramo se convierte en un camino de peregrinación, teniendo como destino la ciudad Santa de Caravaca.

 
                                 

Calblanque y Sierra Minera de Cartagena

El Parque Natural de Calblanque y la Sierra Minera de los alrededores de Cartagena nos ofrecen una magnífica panorámica capaz de enamorar a cualquier persona, y recorrerla en bicicleta nos permite disfrutar de todo el paisaje.

En los menos de 20 kilómetros con los que cuenta esta ruta recorremos sendas que contarán con unas vistas de las playas de este paraje natural. Como contraposición, y otorgándole dificultad a esta ruta, encontramos ascensos que llegarán hasta los 600 metros sobre el nivel del mar.

Para llegar hasta Sierra Minera debemos superar todas las dificultades, que se verán minimizadas mientras contemplamos el paisaje: construcciones mineras, vagonetas abandonadas, vías de tren?

No dejes que el miedo te impida contemplar las maravillas naturales que tenemos en la Región de Murcia.

                                

Wikiloc

Enoturismo en Jumilla y Yecla

Si te gusta la cultura del vino y la bicicleta, estás en el mejor lugar posible. Te proponemos un modo diferente de hacer cicloturismo.

Esta ruta, que comienza en Jumilla y tiene su destino en Yecla, nos ofrece bodegas admirables y paisajes bañados en viñedos que le otorgan una belleza sin igual.

El inicio lo encontramos en el Castillo de Jumilla, en lo alto del cerro, donde se puede observar la ciudad y el paraje montañoso. En Yecla atravesaremos, además de los viñedos, el Monte Arabí, donde podremos encontrar una cueva con pinturas rupestres. Es imprescindible, antes de abandonar esta ciudad, realizar una parada en el Castillo de Yecla.

Esta es, sin duda, una forma diferente de disfrutar de la naturaleza, hacer enoturismo y ejercitarnos encima de una bicicleta.

                                

Turismo de vino

 

Mazarrón: de Bolnuevo hasta la Azohía

Esta ruta recorre toda la costa ´norte´ de Mazarrón; desde Bolnuevo hasta la Azohía. Para hacer el circuito completo se debe pedalear durante 40 kilómetros, pero sin duda, las vistas merecen la pena.

Y es que esta ruta se desarrolla, prácticamente en su totalidad, casi en la orilla de la playa. Se puede sentir la brisa en la cara mientras las ruedas rozan la arena y los últimos resquicios de espuma marina.

Bolnuevo es una pedanía situada a los pies de la Sierra de las Moreras, y en esta zona costera se encuentran las formaciones geológicas conocidas como "Las Gredas" o "La Ciudad Encantada", es necesario realizar una parada en el trayecto para contemplarlas. En la Azohía se encuentra un ascenso que nos permite llegar hasta la Torre de Santa Elena, declarada Monumento Histórico Artístico.

En el trayecto entre las dos pedanías podemos acceder a diferentes monumentos como El Sagrado Corazón de Jesús o el Faro del Puerto de Mazarrón.
                                     


Si eres de los que le gusta disfrutar del aire libre, la naturaleza y la bicicleta, la Región de Murcia se convierte en tu destino ideal.

No olvides el casco, agua, algo de comida y todas tus fuerzas para conocer el corazón de la comunidad mientras subes a las montañas más altas o te adentras en los parajes vírgenes de la Región.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine