El empresario Francisco Driéguez Rico abrió en 1995 el bar de copas ´Tasca Gao´ en la zona de las tascas de Murcia que con el paso del tiempo, en 2006, pasó a llamarse La Ronería. Tras un par de ampliaciones y cambio de decoración inspirada en los bares cubanos de los años 60, pasó a llamarse La Ronería y La Gintonería en 2008 y hoy día aspira a entrar en el Libro Guinness de los Récords al ser el bar de copas con más variedad de bebidas de diferentes marcas a nivel mundial ya que cuentan con más de 900 marcas de rones, 700 de ginebras, 400 de güisquis, 200 vodkas y más de 90 de tequilas. El segundo en el mundo que le sigue en el ranking es un bar de New York que cuenta con 650 diferentes marcas de rones. Sin duda un auténtico templo para los amantes de los alcoholes más exclusivos y diferentes de todo el mundo con precios por copa desde los cinco a los trescientos euros.

La principal decoración de La Ronería-La Gintonería, además de su aire cubano con taburetes de madera, sillones de mimbre y cálidos techos de fino cañizo, la conforman sus espectaculares repisas repletas de botellas de licores que podemos encontrar en cualquiera de sus tres espacios, la zona de rones (nada más acceder al local por cualquiera de sus dos puertas en las calles Cánovas del Castillo o la del Poeta y Periodista Raimundo de Los Reyes), la zona de güisquis y gintonics en la zona superior (tras subir unos escalones) y el Club de La Ronería en el sótano, una zona privada cuya barra simula la forma de un barco. Completan su decoración diferentes vitrinas (una de ellas con forma de cabina telefónica londinense) donde exponen sus bebidas más caras y selectas, especialmente de güisquis y rones cuyo valor en el mercado supera los 3.000 euros por botella como el güisqui escocés Macallan 30 o los rones Bacardí 8, Baccarat o el caribeño Habana Máxima.

Cinco camareros forman el equipo con Alejandro, Alí, Jorge, Cristina y Mónica, y cuentan con tres tipos de ginebras propias que homenajean al Entierro de la Sardina: Gran Pez (seca), Hachonero (con un toque dulce) y Doña Sardina ( con frutos rojos).