Tras dos años girando por toda España con Las puertas del cielo (2014), los cordobeses Medina Azahara hicieron en 2016 una pequeña parada para presentar su nuevo álbum de estudio, Paraíso prohibido, que traen al directo mañana sobre el escenario de la sala Garaje Beat Club de Murcia junto antes de encarrarse en el estudio para dar a luz al que será su vigésimo tercer álbum.

Míticos del rock andaluz, Medina Azahara anunciaron en Facebook que están «contando los días para meterse al estudio». En la publicación también desvelaban que comenzarían la grabación este mes de marzo. Parece que su fiebre creativa nunca baja, aunque todavía, y pese a los años, no son inmunes al fuego del directo, por lo que apurarán su último trabajo en Murcia antes de ponerse con el nuevo material.

Actualmente, Manuel Martínez, con un estado de forma y vocal encomiable, continúa como único miembro original, acompañado por Paco Ventura (guitarra, que entró en el grupo en 1989), Manuel Ibáñez (teclados desde 1998) y Juanjo Cobacho (bajista) y Nacho Santiago (batería), que se integraron en 2012.