La Opinión de Murcia

Primera División - LaLiga EA Sports - Jornada 6

24 de Septiembre de 2023 16:15 .h

Finalizado

Rayo Vallecano

Rayo Vallecano

Kike Pérez 16'

1

1

Villarreal

Villarreal

Alexander Sørloth 15'

1 Parte
Rayo Vallecano
Villarreal
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a  Álvaro García
Gol de  Kike Pérez
Gol de  Alexander Sørloth
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a Sergio Camello
Isaac Palazón Camacho tarjeta amarilla a Jorge de Frutos
Raúl de Tomás tarjeta amarilla a Sergio Camello
Kike Pérez tarjeta amarilla a Óscar Trejo
Unai López tarjeta amarilla a Pathé Ciss
Álvaro García tarjeta amarilla a Tiago Manuel Dias Correia
Tarjeta amarilla a  Alberto Moreno
Tarjeta amarilla a  Santi Comesaña
Tarjeta amarilla a  Alberto Moreno
Gerard Moreno tarjeta amarilla a Manu Trigueros
Álex Baena tarjeta amarilla a José Luís Morales
Santi Comesaña tarjeta amarilla a Étienne Capoue
Yeremy Pino tarjeta amarilla a Carlos Romero

Rayo Vallecano - Villarreal en directo

Min. '

¡Y esto ha sido todo en el Estadio de Vallecas! Reparto de puntos entre Rayo Vallecano y Villarreal, con los locales cosechando su primer empate de la temporada ante un Villarreal que se lleva las malas noticias de las lesiones de Gerard Moreno y Alex Baena, sustituidos ambos con molestias ¡Hasta pronto!

Min. '

Stole Dimitrievski fue en la segunda mitad tan determinando como Filip Jörgensen en la primera, sacando una manopla a Manu Trigueros anterior a un mano a mano, en los minutos finales, a un Yeremi Pino que pudo cambiar el resultado final del encuentro. Óscar Trejo fue el miembro de los locales que disparo de la más clara para los suyos en la segunda mitad, pero su disparo cruzado no llegó a coger dirección entre los tres palos.

Min. '

Tablas en Vallecas con una segunda mitad con guión invertido al de la primera. Si bien fue el Rayo Vallecano quien salió en el primer tiempo imponiendo su ritmo cayendo en favor del 'Submarino', en la segunda hizo lo propio el Villarreal, copando la posesión del balón y tratando de maniatar el fútbol ofensivo de un Rayo cuyas sacudidas en ataque siempre generaban peligro, terminando, gracias a la expulsión de Alberto Moreno, con la iniciativa sobre el campo rival ante un 'Submarino' que resistió las embestidas de los locales.

Min. 90'+6''

¡Final del partido!

Min. 90'+5''

¡Detiene Stole Dimitrievski! Increíble el trabajo de Alexander Sørloth que se fajó con dos rivales para bajar el balón dentro del área del Rayo Vallecano antes de ceder la oportunidad para José Luis Morales, quien recortó desde la frontal antes de realizar un disparo muy centrado que atrapó el meta macedonio.

Min. 90'+3''

¡Bloca Filip Jörgensen! Nueva oportunidad para el Rayo Vallecano que muere contra el cuerpo y las manos del guardameta danés, muy seguro en este encuentro. Esta vez la acción estuvo a cargo de Pathe Ciss, quien no pudo definir con la suficiente fuerza y dirección sobre la meta del Villarreal. Persiste el empate a las puertas de la finalización del añadido.

Min. 90'+2''

Lo está intentando el Rayo Vallecano que lo busca con todo con una hinchada volcada, que anima a su equipo a que lo intente, pero está defendiéndose bien el Villarreal con un jugador menos sobre el terreno de juego, teniendo además esa ocasión en las botas de Yeremi Pino para haber cambiado el signo que luce todavía en el encuentro desde el minuto 16.

Min. 90'+1''

¡Cinco minutos más en el Estadio de Vallecas!

Min. 89''

Cambio en el Villarreal. Yeremi Pino se marcha y entra Carlos Romero.

Min. 88''

Cambio en el Rayo Vallecano. Se retira Álvaro García y sale al campo Bebé.

Min. 86''

¡Se le ha quedado el balón atrás a Alexander Sørloth! Otro balón a la espalda de la defensa de un Villarreal que intenta aprovechar sus opciones a la contra, sacando beneficio de la defensa adelantada de un Rayo en busca del segundo tanto. Sin embargo, el envío largo en busca del ariete noruego, no contó con la decisión del futbolista, que acabó regalando el esférico a Dimitrievski.

Min. 85''

¡Se hace con la pelota Filip Jörgensen! Quiso probar fortuna Pathe Ciss que, en la conducción por la frontal, intentó el disparo lejano que le salió muy mordido y directo para que el guardameta del Villarreal, bien posicionado bajo palos, se hiciera sin problemas con el esférico.

Min. 83''

¡¡SALVA STOLE DIMITRIEVSKI A SU EQUIPO!! ¡Y no se lo puede creer Yeremi Pino! Balón desde campo propio de Aissa Mandi a la espalda de la defensa, quien no ve cómo Yeremi Pino se cuela entre los centrales y se queda solo para recibir y definir ante el portero macedonio que achicó rápidamente el espacio haciendo que al futbolista canario se le hiciera de noche, desperdiciando una oportunidad clamorosa de adelantar a los suyos. Susto solventado para el Rayo.

Min. 80''

Se le ha complicado el encuentro al Villarreal que, con la expulsión, comienza a ver de otra manera el resultado en el marcador. Empieza a incrementar el ritmo un Rayo Vallecano que, tras la oportunidad de Óscar Trejo, ya había vuelto a crecer en el partido y, ahora, con más motivos buscará la victoria con la ventaja númerica a su favor.

Min. 77''

¡Segunda tarjeta amarilla para Alberto Moreno! ¡Expulsado el lateral del Villarreal! El equipo groguet tendrá que jugar con diez jugadores los más de diez minutos que le quedan por delante de encuentro. El futbolista le dio una patada por detrás a Ivan Balliu y el colegiado no dudó a la hora de castigar la acción.

Min. 76''

Se retira ovacionado por la grada de Vallecas Santia Comesaña y entra en el centro del campo del 'Submarino' Étienne Capoue (2/2).

Min. 75''

Doble cambio en el Villarreal. Se retira lesionado Alex Baena, que no puede seguir con ese dolor en su tobillo, y entra José Luis Morales (1/2).

Min. 73''

Tarjeta amarilla para Santi Comesaña pòr una entrada fuerte y con los dos pies abajo sobre Óscar Trejo.

Min. 73''

¡¡QUÉ OCASIÓN HA TENIDO ÓSCAR TREJO EN SUS BOTAS!! Qué control de Álvaro García en el costado derecho para ganar terreno con la pelota y proceder al servicio al área hacia atrás, esperando la incorporación de un Óscar Trejo que lanzó la diagonal antes de sacar un disparo cruzado que pasó rozando el poste de Jörgensen.

Min. 70''

Nuevo doble cambio en el Rayo Vallecani. Se marcha Kike Pérez y entra Óscar Trejo (1/2).

Min. 70''

¡¡Se ha paseado el balón delantera de la meta del Rayo Vallecano!! Se la dejó Santi Comesaña a Aissa Mandi para que el central se atreviera con un semi disparo que tocó a un contrario y salió desviada delante de la meta de Dimitrievski, por donde comparecía un Alexander Sørloth que no pudo alcanzar una pelota que pasó ante sus ojos.

Min. 69''

Deja el terreno de juego Unai López y salta al césped Pathé Ciss (2/2).

Min. 69''

¡¡VAYA MANO DE STOLE DIMITRIEVSKI!! Balón a la espalda de la defensa para Manu Trigueros que, desde una posición escorada dentro del área, intenta batir con un disparo cruzado al meta macedonio, quien tiene que sacar una manopla dura abajo para evitar que esa pelota se cuele en la portería. Paradón.

Min. 67''

Está el partido disputado en el centro del campo y sin dejar un dominador claro en este tramo de partido, aunque parece ser el Villarreal el que se siente mejor para controlar el esférico, pero sin poner la profundidad necesaria en campo rival. El Rayo Vallecano ha perdido eficacia en su presión alta y ya no va al robo como en la primera parte.

Min. 63''

Tarjeta amarilla para Sergio Camello por reclamar penalti con aspavientos.

Min. 63''

Reclamaba el Rayo Vallecano la aparición del VAR al considerara, tanto jugadores como la hinchada vallecana, una posible mano en el área que no castigo Jorge Figueroa Vázquez ni tampoco Eduardo Prieto Iglesias desde el VAR, que no llamó al colegiado andaluz a verlo. El balón, despejado por Dani Parejo, golpeó a Alberto Moreno con los brazos pegados al cuerpo.

Min. 62''

Tarjeta amarilla para Alberto Moreno por una falta fuerte en el costado izquierdo de la defensa.

Min. 62''

Cojea ligeramente Alex Baena que, sin embargo, se ha reincorporado sobre el terreno de juego. Minutos de interrupción en el encuentro entre cambios y lesiones. Ritmo lento en este tramo de partido que no está permitiendo que fluyan los ataque de ninguno de los dos equipos.

Min. 60''

Relevo en la punta del ataque. Raúl de Tomás deja su sitio a Sergio Camello (2/2).

Min. 60''

Doble cambio en el Rayo Vallecano. Se retira Isi Palazón y entra en su lugar Jorge de Frutos (1/2).

Min. 58''

Qué mala suerte tiene el delantero del Villarreal que ha tenido que solicitar el cambio a su banquillo. Debió sentir algo muscular Gerard Moreno que no dudó y rápidamente hizo el gesto al cuerpo técnico. Y ojo que Alex Baena también se duele de su tobillo y reclama las asistencias.

Min. 56''

Primera sustitución en el Villarreal. Se retira del terreno de juego Gerard Moreno, con aparentes molestias, y entra Manu Trigueros.

Min. 54''

¡Fuera de juego del Villarreal! Se relamío Alexander Sørloth ante la oportunidad propiciada por Yeremi Pino, ahora cuando por el costado derecho, que cedió al ariete noruego a la espalda de la zaga para que rematara solo ante Stole Dimitrievski. Sin embargo, el delantero, que terminó estrellando el balón en el poste, arrancaba en posición irreglemantaria la acción.

Min. 51''

¡Atrapa Filip Jörgensen! Qué poco duda Isi Palazón cuando tiene el balón en los pies. Circuló el Rayo Vallecano hasta el costado derecho, donde se la dejó de cara Kike Pérez al '7' rayista, quien se colocó el esférico hacia dentro y desde una posición muy alejada probó el disparo que obligó al meta danés a ir abajo y hacerse con un lanzamiento que tenía mucha potencia.

Min. 49''

Está sufriendo Juan Foyth en el costado derecho para detener el ataque del Rayo Vallecano. Es por ahí donde ha conseguido hacer más daño el equipo local durante el primer tiempo, castigando la espalda del argentino que, por ahora, sigue demostrando tener muchas dificultades para frenar la intensidad de los vallecanos por esa zona.

Min. 46''

¡¡Fuera Santi Comesaña!! Ha salido con el mismo papel protagonista el Villarreal. Centro de Alberto Moreno en busca de la espalda de Florian Lejeune, por donde comparecía Alexander Sørloth quien quiso dejar de cara para la entrada de Alex Baena, golpeando con el esférico el cuerpo del central francés que logró despejar la pelota, cayéndole el rechace al ex del Rayo quien chutó directo sobre la línea de fondo. No se atrevió el ariete noruego a rematar en esa acción directo a puerta.

Min. 45''

¡Comienza el segundo tiempo en Vallecas! Saque de inicio que lo tomará el equipo local, servicio para el Rayo Vallecano.

Min. '

Y con el empate, y el paso de los minutos, nos adentramos en la segunda fase del encuentro, que a partir de la media hora del partido se hizo mucho más evidente. El Rayo perdía metros y se recluía en su terreno en favor de un Villarreal que, con pelota, iba poco a poco adentrándose en terreno local hasta el punto de ser ahora los que tenían la batuta en el encuentro, y a punto estuvieron de romper la balanza de no ser por el poste, quien se interpuso en el camino de Gerard Moreno para hacer el 1-2. Todo por decidir para un segundo tiempo que promete tener alternativas.

Min. '

A pesar de que le corriente del partido estaba claramente a favor de los locales, en un gran contragolpe iniciado por Alberto Moreno, encontraba el tanto el Villarreal. Sin méritos en el verde, Alexander Sørloth adelantaba a los groguets. Pero poco les duraría a la fiesta, y tan solo dos minutos después, Kike Pérez aprovechaba un balón de Unai López que no llegaba a controlar Raúl de Tomás para batir con una vaselina al meta amarillo. De vuelta las tablas en el marcador.

Min. '

Empate al descanso entre Rayo Vallecano y Villarreal que nos ha dejado un encuentro con dos fases claras divididas. El inicio cayó claramente bajo el mando local. con el equipo de Francisco imponiendo un ritmo electrizante con el que castigaba con presión alta y explotando los espacios a la espalda de la zaga groguet, que se mostró dubitativa en los primeros compases del encuentro y sufría ante cada desplazamiento en largo de un Rayo que tuvo la posibilidad de abrir brecha de no ser por la aparición de un providencial Filip Jörgensen.

Min. 45'+4''

¡Final de la primera parte!

Min. 45''

Tres minutos de añadido en esta primera mitad.

Min. 44''

Corta Aridane Hernández el centro de Gerard Moreno. Ganó la línea de fondo el jugador del Villarreal, ganando al 'Pacha' la espalda e intentando, con un envío bombeado, conectar con un Alexander Sørloth que no pudo llegar al remate, teniendo perdida la posición con el central del Rayo que despejó el esférico. Muy buenos minutos de los visitantes que lo sigue buscando.

Min. 41''

¡¡AL PALO GERARD MORENO!! No estaba apareciendo el '7' del Villarrreal, pero a la primera que ha tenido ha lanzado un aviso al equipo local. El despeje por parte de la zaga del Rayo Vallecano le cayó el atacante groguet en la frontal, teniendo espacio para colocarse la pelota y atreverse con un lanzamiento que buscaba el palo lejano de Stole Dimitrievski, quien lanzó un suspiro cuando comprobó como el golpeo de Gerard Moreno se estrellaba contra el poste.

Min. 38''

No está disfrutando el Rayo Vallecano del fútbol sobre el Estadio de Vallecas desde la media hora. El Villarreal ha crecido en el encuentro y es ahora el único que propone. Muchos minutos sin que los locales tomen presencia en campo rival ni castiguen a la defensa visitante con esos desplazamientos en largo, y eso se ha traducido en un dominio de los groguets que ahora están mucho mejor sobre el césped.

Min. 36''

¡Gran recuperación de Juan Foyth! Le cayó propicio a Álvaro García para organizar la contra tras la lucha de Yeremi Pino con el 'Pacha' y la dejada posterior de Raúl de Tomás, pero el envío en largo para Kike Pérez contó con la competencia del lateral argentino, quien con el cuerpo superó el centrocampista del Rayo y le arrebató el esférico.

Min. 34''

Mueve y mueve la pelota el Villarreal que ya ha metido en su campo al Rayo Vallecano. Ahora solo le queda al 'Submarino' ser capaz de superar la última línea de defensa del equipo local, quien comparece con una formación férrea delante de Stole Dimitrievski. Se ha visto muy poco cerca del área a un Gerard Moreno sobre el que la zaga está muy atento.

Min. 30''

Quiere el 'Submarino' crecer con el balón en el partido. Bueno minutos con la pelota en los pies sin sufrir atrás, pero aún le está costando asentarse en zona de 3/4 y percutir sobre la meta de un Stole Dimitrievski que, salvo el gol, ha vivido sin interferir en el encuentro. Está entrando mucho más en juego Dani Parejo y eso está haciendo que circule el equipo de Pacheta.

Min. 27''

El VIllarreal ha conseguido en los últimos minutos alejar ligeramente al Rayo Vallecano de los aledaños de la meta de Filip Jörgensen. Tratan de zafarse los groguets de ese ritmo que está imponiendo desde el inicio el equipo local y que, de momento y para su fortuna, solo se ha traducido en un gol.

Min. 25''

04. El delantero del Villarreal, Alexander Sørloth, ha marcado cuatro goles en cuatro enfrentamientos con el Rayo Vallecano en LaLiga, más que frente a cualquier otro rival en la competición. Goleador.

Min. 23''

Mucha iniciativa por parte del Rayo Vallecano que castiga mucho la espalda del Villarreal, que se está mostrando muy dubitativo en las acciones defensivas. Los visitantes, con mucho menos peso en campo contrario, solo se activan cuando el balón pasa por los pies de Alex Baena, quien hasta ahora ha ofrecido las conducciones más peligrosas para los suyos y ha hecho que el balón llegue cerca de la frontal de Dimitrievski.

Min. 20''

¡¡¡Disparo alto de Álvaro García!!! Cómo fluye el Rayo Vallecano encontrando el espacio a la espalda de la defensa. Esta vez era Kike Pérez el encargado de servir la pelota, de nuevo sobre el costado izquierdo, buscando al extremo rayista, quien quiso golpear de volea sobre la meta de Filip Jörgensen, en un balón que salió desviado por encima del travesaño.

Min. 18''

Tarjeta amarilla para Álvaro García por derribar a Juan Foyth.

Min. 18''

¡¡LO HA TENIDO OTRA VEZ EL RAYO!! Qué bonito está el partido, sin tiempo de respirar para uno y otro encuentro. Esta vez era el 'Pacha' Espino quien se colaba por el carril izquierdo, ganando la línea de fondo hasta casi alcanzar la zona cercana al palo desde donde sirvió un centro hacia el centro del área pequeñá en busca de Raúl de Tomás, quien no pudo rematar por la interceptación de Aissa Mandi.

Min. 16''

Asistencia de Raúl de Tomás.

Min. 16' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡Goooooooooooool de Kike Pérez! RAYO 1-1 Villarreal. ¡Qué poco le ha durado la fiesta al Villarreal! Centro de Unai López que no llega a controlar Raúl de Tomás, permitiendo que el balón circule hasta el centro del área por donde atacaba con todo Kike Pérez, llegando antes que Jörgensen y su marca a conectar con el balón, superando con un pequeóp toque de vaselina al meta danés.

Min. 15''

Asistencia de Alex Baena.

Min. 15' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡Goooooooooooool de Alexander Sørloth! Rayo 0-1 VILLARREAL. ¡A la contra brilló el Villarreal! No ha necesitado mucho el 'Submarino' para brillar en Vallecas. Primera ocasión para los groguets, en una balón al espacio de Alberto Moreno para la carrera de Alex Baena quien gana la línea de fondo y opta por ceder atrás, hacia el punto de penalti, donde Alexander Sørloth la pone en la red con la zurda.

Min. 12''

Le hace falta al Villarreal estirarse y llegar a la meta de Stole Dimitrievski, que aparezca ese tridente en ataque conformado por Pino-Sørloth-Gerard Moreno al que no están sabiendo llegar. Muy acertado el Rayo achicando espacios, encontrándose cómodo con y sin balón, lo que está haciendo que la corriente del encuentro esté a su favor.

Min. 10''

Cómo ha salido el Rayo Vallecano y cómo está explotando esa defensa adelantada en la que no se rifa un solo balón. Muy cerca siempre la línea puntera del Rayo Vallecano de la zaga que, al mínimo balón comprometido, se encuentran con un jugador del cuadro de Vallecas buscando complicarles la vida. Casi diez minutos de encuentro y el Villarreal está totalmente desaparecido, sin aparición de los hombres de ataque cuya aportación tanto necesita este equipo.

Min. 7''

¡¡JÖRGENSEEEEEEEEN!! ¡PRO-VI-DEN-CIAL EL GUARDAMETA DEL VILLARREAL! Sigue sufriendo el 'Submarino' a la espalda. Pase de Comesaña hacia un Raúl Albiol que no llega a recibir gracias a la anticipación de un Álvaro García que cortó el pase y se marchó solo a medirse con el portero danés, quien le aguantó el tipo, espero el recorte del extremo y se lanzó para tapar cuando este ya armaba el disparo. En segunda jugada, lo quiso Raúl de Tomás, pero esta vez tampoco lo consiguió el ariete del Rayo al que se le echó encima la defensa.

Min. 5''

Una vez más que surte efecto la presión alta del Rayo Vallecano, con Santi Comesaña perdiendo el balón cerca del centro del campo y permitiendo que Isi trate de buscar en largo a Raúl de Tomás. El envío careció de la fuerza y precisión necesaria, fácil para que Dani Parejo interceptara una pelota que pudo haber sido peligrosa en otro contexto. Le cuesta al Villarreal salir desde atrás con el balón jugado.

Min. 3''

No está siendo un inicio cómodo de partido para el Villarreal que, tras ese susto en los pies de Álvaro García, ya ha pecado dos veces en la precipitación y una más cediendo terreno a la espalda, donde se está mostrando demasiado confiado ante la verticalidad y velocidad de los extremos del Rayo, quienes no dan un balón por perdido.

Min. 1''

¡PRIMERA PARA EL RAYO VALLECANO! ¡Vaya fallo en la defensa del Villarreal! Pase en largo de Unai López a la espalda de un Juan Foyth que no mide bien y deja totalmente solo a Álvaro García. El extremo del Rayo se dejó algo largo el toque, lo que posibilitó a Jorgensen salir a achicarle espacio y hacer que el jugador perdiera mucho tiempo en driblarle, permitiendo a la defensa reorgnizarse y desbaratar el intento de golpeo desde atrás de Raúl de Tomás.

Min. 1''

¡Arranca el encuentro en el feudo de Vallecas! Primera pelota del partido que mueve desde el centro del campo el Villarreal.

Min. '

¡Saltaron ya al césped los futbolistas de ambos equipos! Encabezó el desfile de jugadores el colegiado andaluz Jorge Figueroa Vázquez acompañado de sus asistentes. En muy poco arrancará al duelo en Vallecas.

Min. '

Alexander Sørloth se está adaptando a la perfección a su nueva etapa en LaLiga en el equipo de Castellón. Aunque no logró anotar en sus dos primeros partidos con la elástica del Villarreal, sí lo ha hecho en los últimos tres partidos por lo que, de anotar en este, anotará por cuarto partido consecutivo en la competición, algo que solo ha logrado entre noviembre de 2022 y enero de 2023 con la Real Sociedad (5 jornadas seguidas).

Min. '

Dejar la portería a cero está siendo uno de los secretos en este inicio de temporada para el Rayo Vallecano. A pesar de que el equipo madrileño ha perdido dos encuentros, uno de ellos por un contundente 0-7 ante el Atlético de Madrid, en sus tres victorias ha conseguido dejar al rival sin anotar, anotando además dos tantos en cada ocasión para lograr el triunfo.

Min. '

03. El Villarreal ha ganado el 60% de sus enfrentamientos con el Rayo Vallecano en LaLiga (20P 12V 3E 5D), solo ante el Levante (65% - 26P 17V 2E 7D) tiene un porcentaje mayor de victorias de entre todos sus rivales con al menos 15 duelos en la competición.

Min. '

02. El Villarreal solo ha ganado en una de sus últimas cinco visitas a Vallecas en LaLiga (1E 3D), 1-5 en mayo de 2022 con Unai Emery, tras haber permanecido invicto en sus primeros cinco encuentros como visitante ante el Rayo Vallecano en la competición (4V 1E).

Min. '

01. El Rayo Vallecano se ha impuesto en dos partidos seguidos ante el Villarreal por primera vez en la historia (0-1 y 2-1 en la 22/23). Anteriormente, el conjunto franjirrojo solo había logrado tres victorias en sus 18 duelos ante el conjunto groguet en la máxima categoría (3V 3E 12D).

Min. '

¡Vamos ahora con unos datos sobre el encuentro!

Min. '

El encargado de arbitrar este encuentro en el Estadio de Vallecas será Jorge Figueroa Vázquez, del Comité de Árbitros de Andalucía. Le respaldará en la Sala VAR Eduardo Prieto Iglesias (Navarra).

Min. '

Banquillo del Villarreal: Ilias Akhomach, Ben Brereton, Etienne Capoue, Matteo Gabbia, Kiko Femenía, José Luis Morales, Pepe Reina, Carlos Romero, Ramón Terrats y Manu Trigueros.

Min. '

Cuatro ausentes en el día de hoy para el técnico del Villarreal en su segundo partido a los mandos del 'Submarino' en LaLiga. Francis Coquelín sigue la recuperación de su rodilla, completando el parte de la enfermería Jorge Cuenca y Denis Suárez. Por otro lado, Alfonso Pedraza cumplirá su segundo partido de sanción tras ver la roja ante el Cádiz.

Min. '

Tres cambios respecto a los once que formaron de inicio en casa ante el Almería y muy distinto al que se vistió de corto en Atenas, donde las rotaciones hicieron acto de presencia. Del partido en tierras griegas repiten Comesaña y Aissa Mandi (4-3-3): Filip Jorgensen - Alberto Moreno, Aissa Mandi, Raúl Albiol, Juan Foyth - Alex Baena, Santi Comesaña, Dani Parejo - Yeremi Pino, Gerard Moreno y Alexander Sörloth.

Min. '

Banquillo del Rayo Vallecano: Bebé, Sergio Camello, Dani Cárdenas, Pep Chavarría, Pathe Ciss, Jorge de Frutos, Diego Méndez, Abdul Mumin, Martín Pascual, José Pozo, Andrei Ratiu y Óscar Trejo.

Min. '

Dos bajas por lesión presenta el combinado local, que todavía no podrá contar como opciones con el delantero colombiano Radamel Falcao ni con el atacante francés Randy Nteka.

Min. '

Solo una novedad en este Rayo frente a los que vencieron hace 9 días al Alavés por 2-0, con la entrada en la punta del ataque de Raúl de Tomás en lugar de Sergio Camello (4-2-3-1): Stole Dimitrievski - Alfonso Espino, Florian Lejeune, Aridane, Ivan Balliu - Kike Pérez, Óscar Valentín - Álvaro García, Unai López, Isi Palazón - Raúl de Tomás.

Min. '

¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!

Min. '

Si bien es cierto que el nuevo técnico groguet realizó multitud de cambios para su desplazamiento en competición europea, el poco rendimiento obtenido no salvaguarda ni a jugadores ni equipo técnico que tendrán que trabajar duro para reorientar el camino en la competición. Centrados en Liga, el Villarreal lleva el registro contrario a su próximo rival, el Rayo, con 2V y 3E, y teniendo el tercer peor registro defensivo de la competición (junto al Betis) con 10 goles encajados. De las cinco jornadas que llevamos, solo en un encuentro ha logrado dejar la portería a cero (0-1 vs. Mallorca), por lo que cerrar el grifo atrás podría ser la llave que lleve de nuevo al equipo a instalarse en la senda correcta.

Min. '

Una de cal y otra de arena para el comienzo de la era de José Rojo Martín, alias 'Pacheta' en el banquillo del Villarreal. Aunque el 'submarino' carburó en Liga, logrando remontar el tanto inicial de Sergio Akieme para imponerse en casa al Almería, su visita a Atenas en Europa no causó la misma sensación, dando la imagen de un equipo superado y que, a pesar de tener más posesión, solo logró realizar cuatro remates a puerta en su derrota por 2-0 frente al Panathinaikos.

Min. '

Con el fútbol regresando a su feudo, el Rayo Vallecano buscará extender su idílico comienzo de temporada, tratando de volver a sepultar a un Villarreal que no disfrutó en su última visita a Vallecas, aunque los amarillos tienen un balance a favor en sus últimos enfrentamientos en LaLiga en el barrio madrileño (5V 2E 3D), no fueron capaz de vencerles en toda la temporada pasada (0-1 en La Cerámica, 2-1 en Vallecas).

Min. '

En Vallecas se vive el fútbol de otra manera, con otro aire, con otro espíritu, y desde hace unos años, con una ilusión renovada que parece coger alas temporada tras temporadas. Y si no que se lo digan a los aficionados del Rayo que ya han visto cómo su equipo sumaba dos puntos más que la campaña pasada a estas alturas. Su victoria frente al Alavés, en un partido que dejó a la vista un equipo serio atrás, pero sobre todo y más característico, con un mazo arriba, rompió una racha de dos derrotas consecutivas para situarle con 9 puntos (3V 2D), su mejor resultado hasta la jornada 5 desde su regreso a Primera División.

Min. '

¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos a este encuentro de la sexta jornada de la LaLiga EA Sports 2023/24! El equipo de Francisco sigue dando muestras de que el techo del Rayo Vallecano aún no ha llegado a su límite, y que esta puede ser perfectamente una nueva temporada para soñar, situándose con 9 puntos en la 6ª posición. Por otro lado, el Villarreal tiene que seguir reencontrándose con las buenas sensaciones en la nueva etapa en el club que abrió Pacheta en la jornada anterior.

Geca Sport