La Opinión de Murcia

Primera División - LaLiga EA Sports - Jornada 28

10 de Marzo de 2024 16:15 .h

Finalizado

0

2

Athletic Club

Athletic Club

Gorka Guruzeta 31'

Saúl Coco 65'

1 Parte
Las Palmas
Athletic Club
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Gol de  Gorka Guruzeta
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a Saúl Coco
Tarjeta amarilla a Marc Cardona
Tarjeta amarilla a Álvaro Vallés
Alberto Moleiro tarjeta amarilla a Marvin Olawale Akinlabi Park
José Ángel Gómez Campaña tarjeta amarilla a Enzo Loiodice
Munir El Haddadi tarjeta amarilla a Marc Cardona
Julián Araujo tarjeta amarilla a Benito Ramírez
Sandro Ramírez tarjeta amarilla a Francisco Jesús Crespo
Tarjeta amarilla a  Dani Vivian
Tarjeta amarilla a  Óscar De Marcos
Tarjeta amarilla a  Aitor Paredes
Gol de
Oihan Sancet tarjeta amarilla a Unai Gómez
Óscar De Marcos tarjeta amarilla a Íñigo Lekue
Nicholas Williams Arthuer tarjeta amarilla a Alex Berenguer
Yuri Berchiche tarjeta amarilla a Yeray Álvarez
Gorka Guruzeta tarjeta amarilla a Raúl García

Las Palmas - Athletic Club en directo

Min. '

¡Gracias por haber seguido la retransmisión y el partido! El Athletic Club gana con un buen resultado y recorta distancias con los rivales de la zona Champions. ¡Un afectuoso saludo y hasta la próxima!

Min. '

El conjunto canario abordó el segundo tiempo tratando de ser más incisivo y peligroso. No tuvo grandes ocasiones como para generar inseguridad en la zaga rival, y cuando se acercó y finalizó jugadas se topó con un muro que repelía cualquier disparo sobre la portería de Unai Simón. Orientando su juego hacia las bandas, el tiempo para los locales se fue acabando poco a poco para sumar una derrota en casa. Sergi Cardona tuvo la oportunidad de reducir la distancia en el tiempo añadido, pero un gigante Unai Simón evitó el gol rival.

Min. '

Victoria del Athletic Club frente a Las Palmas en el Estadio Gran Canaria por 0-2. Gran partido del equipo de Ernesto Valverde, que tras adelantarse en el marcador con un tanto de Guruzeta consiguió una mayor renta en el marcado en un saque de esquina en el que Coco se introdujo la pelota dentro de su portería con un cabezazo. Un gol que dio una mayor tranquilidad a los vascos e hizo que Las Palmas tuviera que apretar más el cinturón para buscar un empate que en ningún momento acabó estando lo suficientemente cerca.

Min. 90'+5''

¡Final del partido!

Min. 90'+3''

Se le van acabando las opciones a Las Palmas. El reloj va en su contra y el equipo de Ernesto Valverde ya saborea tres puntos que reducirán la distancia con respecto al Atlético de Madrid.

Min. 90'+2''

Tarjeta amarilla Aitor Paredes Casamichana

Min. 90'+1''

¡Qué parada de Unai Simón! Espectacular el portero del Athletic Club, que se hizo gigante en un mano a mano ante Sergi Cardona, y evitó el primer gol de Las Palmas con un gran pie.

Min. 90''

¡Cinco minutos de añadido!

Min. 89''

Se salva Las Palmas de un tercer gol. Una acción en la que Berenguer peleó con Cardona y Mármol, pero el atacante del Athletic Club cometió falta antes de que uno de los defensas de Las Palmas se marcara en propia.

Min. 87''

Cambio en Las Palmas. Entra al campo Pejiño y se marcha Sandro.

Min. 85''

La entrada de Marvin ha dado un punto extra a Las Palmas por su banda derecha. Por ese costado apenas había abordado ataques el equipo de Pimienta, y desde su entrada ha intentado varias veces llegar por ahí.

Min. 83''

Está el partido ensuciándose un poco. Cada acción con la que no están de acuerdo los jugadores es protestada, y no parece que el árbitro vaya a andarse con bromas.

Min. 82''

¡Tarjeta amarilla para Valles!

Min. 81''

¡Tarjeta amarilla para Marca Cardona!

Min. 79''

Cambio en Las Paolmas. Entra al campo Marc Cardona y se marcha Munir.

Min. 79''

Cambio en Las Palmas. Entra al campo Benito y se marcha Araujo.

Min. 79''

¡GOL ANULADO! Marca Marvin con un zurdazo pero la jugada queda anulada por una mano de Sandro, que desvía la pelota de su compañero y hace que Unai Simón no pueda detener el disparo.

Min. 76''

Se ven más balones directos por parte de Las Palmas mientras el partido entra al tramo final. La presión de los leones está obligando a los locales a ciertas cosas que no dan tantos frutos.

Min. 74''

Cambio en el Athletic Club. Entra al campo Raúl García y se marcha Guruzeta.

Min. 74''

Cambio en el Athletic Club. Entra al campo Yuri y se marcha Yeray.

Min. 74''

Tendido sobre el terreno de juego Yuri, que parece que ha tenido un problema muscular y puede que tenga que marcharse del terreno de juego. El lateral izquierdo volvía tras una lesión.

Min. 72''

Están siendo muy consistentes los defensas del Athletic Club, y eso está echando por tierra muchos de los ataques rivales. Los de Ernesto Valverde están mostrando su mejor cara atrás.

Min. 70''

Cambio en el Athletic Club. Entra al campo Berenguer y se marcha Nico Williams.

Min. 70''

Cambio en el Athletic Club. Entra al campo Lekue y se marcha De Marcos.

Min. 69''

No se da por vencido el equipo de García Pimienta, que reacciona al gol tratando de ir hacia delante. El conjunto local ha tenido varios saques de esquina en este segundo tiempo. Ninguno fructífero.

Min. 67''

¡Tarjeta amarilla para De Marcos!

Min. 67''

Finalmente con la repetición se puede ver que Coco es el futbolista que se marca gol en propia. En el intento de defensa del central de Las Palmas sobre Vivian, tuvo la mala suerte de rematar de cabeza e introducir la pelota en su portería.

Min. 65' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡GOOOOOOOLLLLLL DEL ATHLETIC!! No se sabe bien si es de Vivian o de Coco. Ambos pujaron un saque de esquina al segundo poste y la pelota acabó dentro de la portería de Valles para poner el 0-2.

Min. 65''

Amenaza el equipo de Valverde, que en el juego por alto y el contragolpe está sacando rédito de cualquier situación cerca del área rival. Ahí se está viendo incomodada Las Palmas.

Min. 64''

¡Tarjeta amarilla para Coco!

Min. 62''

Cambio en el Athletic Club. Entra al campo Unai Gómez y se marcha Sancet.

Min. 60''

Desesperación por parte de Las Palmas. Sigue viendo el equipo de Pimienta cómo cualquier disparo que busquen sus jugadores desde fuera del área, es repelido por algún rival que se encuentra por delante.

Min. 58''

En estos momentos el conjunto local está asentándose más en campo rival. El Athletic mostrand ouna imagen de mayor repliegue, esperando poder lanzarse al contragolpe.

Min. 56''

Cambio en Las Palmas. Entra al campo Loiodice y se marcha Campaña.

Min. 56''

Cambio en Las Palmas. Entra al campo Marvin y se marcha Moleiro.

Min. 55''

Se están preparando los primeros jugadores para entrar desde el banquillo. Pueden empezar a cambiar ciertas cosas con lo que toquen ambos entrenadores.

Min. 53''

¡La ha tenido Kirian! Llegada del centrocampista tras un gran jugada de Las Palmas con izquierda, con su disparo con pierna izquierda marchándose muy cerca del poste de la portería.

Min. 52''

Está siendo un muro la defensa del Athletic. Cada finalización por parte de Las Palmas es interceptada por un rival. Así lo pueden confirmar Moleiro y Sandro, los últimos en finalizar jugads para su equipo.

Min. 50''

Inicia esta segunda parte con mucha disputa entre los jugadores. Está rodando poco la pelota y si se está viendo que las acciones divididas se apoderan del partido.

Min. 48''

¡Tarjeta amarilla para Vivian!

Min. 48''

No hay variaciones en los XIs tras el paso por vestuarios. Siguen los mismos futbolistas que comenzaron con el pitido inicial del árbitro, y tanto Pimienta como Valverde se guardan recursos para más tarde.

Min. 46''

¡Comienza el segndo tiempo!

Min. '

Las Palmas también tuvo claro su juego, pero la dificultad para combinar y subir con el balón controlado se convirtió en un quebradero de cabeza por momentos. Aunque los de García Pimienta tuvieron las ideas claras, apenas llegaron a generar peligro cerca de la portería de Unai Simón. De hecho, el portero del Athletic fue prácticamente un espectador a lo largo del primer tiempo, no teniendo que intervenir en ninguna situación para salvar a su equipo. La superioridad visitante se fue haciendo patente ante un conjunto canario que no se da por vencido.

Min. '

Victoria momentánea del Athletic Club frente a Las Palmas en el Estadio Gran Canaria. Resultado de 0-1 a favor del equipo de Ernesto Valverde, que en el pulso de tú a tú que tuvieron ambos equipos se vio más reforzado y tuvo las mejores ocasiones para marcar. De hecho, el conjunto vasco tuvo muy clara su idea sin la pelota y en ataque. Presión para dificultar pases, juego a las bandas y centros al área. Así nació el tanto que hizo Guruzeta, con un envío de Nico Williams desde la izquierda al segundo palo que remató el delantero a placer.

Min. 45'+1''

¡Final de la primera parte!

Min. 45''

¡Un minuto de añadido!

Min. 44''

El Athletic Club está muy bien posicionado sobre el terreno de juego. Desde lso primeros pases rivales hasta cuando sus centrales tienen que intervenir sobre los atacantes de Las Palmas. Unai Simón no ha hecho ninguna parada.

Min. 42''

Buscando gestionar bien sus posesiones Las Palmas. No quiere sustos el conjunto local, que ve cómo se va acercando el descanso y el marcador está en su contra.

Min. 40''

¡Fuera Iñaki Williams! Se sacó de la chistera el internacional por Ghana un chut fortísimo tras bote, y por poco sorprende a un Valles que por suerte tuvo bien cubierto el palo largo.

Min. 38''

Está bonito el partido en este tramo final. Con Las Palmas tratando de dar más velocidad a sus ataques, pero también topándose con un Athletic que ni mucho menos se echa atrás.

Min. 36''

¡No se lo puede creer Coco! Lo ha tenido el central con un remate de cabeza a saque de esquina. Entró con todo para rematar de cabeza, y su finalización no fue dentro por muy muy poco.

Min. 35''

¡Agita Sandro a Las Palmas! Buenos momentos del atacante local, que está generando cosas por banda izquierda y consiguiendo llegar hasta el área con cierto peligro. Ahora buscó un centro que acabó despejado.

Min. 33''

El primer golpe sobre la mesa en el partido lo da el equipo de Ernesto Valverde. Sin numerosas ocasiones, pero tenienddo las mejores por su parte. El juego l otenían claro, y la ejecución les ha acabado dando la razón.

Min. 31' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡GOOOOOLLLLLL DE GURUZETA!! A través de un centro y con un remate de cabeza el Athletic se adelanta en el marcador. Nico Williams hizo un envío extraordinario al segundo palo, y ahí apareció el delantero de los leones para poner el 0-1.

Min. 31''

Asistencias Nicholas Williams Arthuer

Min. 30''

Llegó Iñaki Williams a línea de fondo en una buena jugada de su equipo, pero el atacante se acabó quedando sin espacio para que la situación tuviera mejores frutos. Buscó un pase atrás pero no encontró a nadie con el envío.

Min. 28''

Hay buen ritmo sobre el terreno de juego. También las ideas son claras de uno y otro lado. Está faltando que haya ocasiones por parte de los dos equipos. De momento se ha probado poco a los porteros.

Min. 26''

Buena salida de Valles cuando Iñaki Williams se lanzaba al espacio con un pase de Guruzeta. El portero de Las Palmas demostró estar muy atento para llegar antes que el atacante visitante.

Min. 24''

Se anima en estos momentos equipo de Pimienta. Creciendo a través de su banda izquierda, dando profundidad pero también presencia ofensiva. Los jugadores están combinando bien por ahí.

Min. 22''

¡Lo que intentó Sandro! Quiso hacer magia el atacante de Las Palmas con una rabona. Buscó un centro desde el costado izquierdo con este recurso pero estaba bien colocada la defensa del Athletic.

Min. 20''

Está tratando de imprimir velocidad al espacio el equipo vasco. Sin mucho éxito para aprovechar la espalda de la defensa rival, pero con las ideas muy claras en el momento de lanzarse.

Min. 17''

No consigue el equipo de García Pimienta establecerse en campo rival. Le está costando subir la pelota a Las Palmas. El partido se juega en pocos metros y la precisión debe ser máxima con cada envío.

Min. 15''

¡La tuvo Beñat! Finalización en segunda jugada para el centrocampista del Athletic, pero la pelota botó mucho y no pudo contactar bien para generar más peligro.

Min. 14''

Está siendo más eficaz la presión de los leones en estos instantes y eso está haciendo que todo vaya dirección a la portería de Las Palmas. Sintiéndose más cómodo el equipo de Ernesto Valverde.

Min. 12''

¡Atrapa Valles! Buen centro de Nico Williams desde una buena posición, pero Sancet no alcanzó a rematar cuando corría para atacar el área de Las Palmas. Va amenazando el Athletic Club.

Min. 11''

No se dejan un metro de campo los jugadores de uno y otro equipo. De momento hay mucha atención de ambos lados en el momento de defender. Buena imagen sin la pelota.

Min. 9''

¡A punto de marcar Sancet! Centro lateral desde banda izquierda por parte del Athletic, y el futbolista de los leones se anticipó a Valles para rematar de cabeza. Fue alto el contacto con la pelota.

Min. 7''

Sin ocasiones hasta el momento en el Estadio de Gran Canaria. Las Palmas también trata de presionar la salida de balón rival, pero ambos equipos están en los minutos de tanteo.

Min. 5''

Tiene más el conjunto local la pelota en estos primeros instantes. El Athletic plantea una presión alta y muerde, pero el equipo de García Pimienta busca ser fiel a su estilo para armar en corto.

Min. 3''

Primera llegada al área rival por parte de Las Palmas. Con Sandro siendo uno de los protagonistas de la jugada pero sin encontrar una posibilidad de finalización para amenazar en estos primeros minutos.

Min. 1''

¡Arranca el partido en el Estadio de Gran Canaria!

Min. '

¡Saltan los protagonistas al terreno de juego! Gran partido el que se viene en esta jornada 28 de LaLiga entre Las Palmas y Athletic Club.

Min. '

A pocos minutos de que ruede la pelota en el Estadio de Gran Canaria. Los jugadores ya han calentado lo suficiente para la disptua de estos tres puntos. Cerca del tramo final de la temporada, la pelea por todo cada vez se intensifica más.

Min. '

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, solo ha perdido uno de sus siete partidos en los banquillos ante la UD Las Palmas en LaLiga (3V 3E) pero no ha ganado en ninguna de sus tres visitas ligueras en el Gran Canaria (2E 1D).

Min. '

El delantero del Athletic Club, Iñaki Williams, ha marcado cinco goles en 11 partidos como visitante en LaLiga 2023/24, su mejor registro goleador a domicilio en una misma campaña de la competición desde la 2018/19 (seis goles en 19 visitas).

Min. '

El delantero de la UD Las Palmas, Munir El Haddadi, ha marcado cinco goles en 15 duelos ante el Athletic Club en LaLiga, más que frente a cualquier otro rival en la competición.

Min. '

La UD Las Palmas no ha perdido ninguno de sus últimos seis partidos como local ante el Athletic Club en LaLiga (3V 3E); solo ante el Cádiz (7P 5V 2E) disfruta el conjunto canario de una mejor racha sin derrota en casa de entre todos sus rivales actuales de la competición.

Min. '

Tras su victoria en San Mames en la jornada 18, el Athletic Club puede ganar sus dos partidos ante la UD Las Palmas de una misma temporada de LaLiga por sexta vez en la historia, primera desde las tres victorias logradas en la campaña 1986/87 cuando se disputó un playoff final.

Min. '

La UD Las Palmas solo ha ganado dos de sus últimos 10 partidos ante el Athletic Club en LaLiga (5E 3D), quedándose sin marcar en los dos últimos (1E 1D), su peor racha sin anotar ante los bilbaínos en la competición.

Min. '

Hoy se verán las caras dos de los porteros que han mostrado un mayor estado de forma esta temporada. El Athletic Club es el segundo equipo (26) que menos goles ha recibido este curso en primera división, mientras que Las Palmas es el cuarto (29). Álvaro Valles y Unai Simón se ven las caras.

Min. '

El árbitro del partido será Miguel Ortiz Arias, del Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid.

Min. '

Hasta seis cambios hace Ernesto Valverde en su XI titular hoy respecto al que jugó ante el Barcelona en su último partido. Entran de inicio De marcos, Vivian, Yuri, De Galarreta, Sancet y Nico Williams, salen Imanol, Yeray, Dani García, Vesga, Berenguer y Unai Gómez.

Min. '

El Athletic sale con el siguiente equipo: Unai Simón – De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri – Beñat, De Galarreta – Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams – Guruzeta

Min. '

Un solo cambio por parte de García Pimienta respecto al equipo que salió ante el Getafe la jornada anterior. Entra como titular campaña y sale del XI inicial Perrone.

Min. '

Las Palmas sale con el siguiente equipo: Valles – Araujo, Coco, Mika Mármol, Cardona – Munir, Javi Muñoz, Campaña, Kirian, Moleiro – Sandro

Min. '

¡Ya hay alineaciones confirmadas!

Min. '

Los Leones también acabaron empatando su último partido de liga ante el Barcelona. Recibiendo al conjunto blaugrana en San Mamés, los leones quedaron 0-0 en un partido en el que buscaron el gol pero no lo encontraron. Eso sí, fuera de casa no han conseguido ganar en ninguno de sus últimos cuatro partidos en la competición.

Min. '

El conjunto canario llega a este partido después de empatar en su último enfrentamiento liguero fuera de casa. Ante el Getafe, Las Palmas igualó 3-3 para que hubiera reparto de puntos en un partido que se le puso cuesta arriba en más de un momento. Capacidad de reacción por su parte, aunque les está costando ganar en este tramo de liga.

Min. '

Las Palmas por su parte se encuentra en la novena posición dentro de la tabla. Una situación tranquila en el curso, teniendo en cuenta que es un recién ascendido, pero encontrándose a 5 puntos de los puestos europeos. El equipo de García Pimienta es una de las revelaciones de la temporada y quiere seguir demostrándolo.

Min. '

El Athletic Club está viviendo una temporada de ensueño, y el equipo de Ernesto Valverde se encuentra en plena lucha por los puestos que dan lugar a la UEFA Champions League. Una situación que les ha llevado a ser quintos en la clasificación, pero a 5 puntos del Atlético de Madrid a falta de disputar este partido.

Min. '

¡Saludos a todos y todas! Va cerrándose la jornada 28 de LaLiga, y hoy en el Estadio de Gran Canaria se vivirá un auténtico partidazo entre Las Palmas y Athletic Club. Un duelo por posiciones distintas, pero que tiene en ambos lados los puestos europeos como un foco en los objetivos de cada club.

Geca Sport